Comparte esta noticia

Autorizada la adquisición de vacunas a Janssen, Moderna y CureVac

DIARIOFARMA  |    01.12.2020 - 17:05

El Consejo de Ministros ha acordado la autorización para dar cumplimiento a lo establecido en la decisión de la Comisión Europea para la adquisición de vacunas para el SARS CoV-2. En concreto las de Janssen, Moderna y CureVac.

De acuerdo con lo establecido en el acuerdo entre Janssen y la Comisión, a España le correspondería por población, 20.875.725 vacunas, distribuidas previsiblemente a lo largo de 2021.

Respecto a Moderna según lo establecido en el acuerdo entre esta compañía y la Comisión Europa, a España le corresponden por población 8.348.979 dosis iniciales, distribuidas también a lo largo de 2021.

Cabe recordar que esta vacuna requiere dos dosis por inmunización por lo que el número de inmunizaciones es la mitad del número de dosis.

La Comisión Europea también ha acordado con CureVac, en nombre de los países participantes, un acuerdo con obligación de compra que supone la adquisición para Europa de 225 millones de dosis de una vacuna para el SARSCoV-2.

De ellas a España le corresponden 23.483.184 dosis distribuidas, previsiblemente, desde el primer trimestre de 2021 hasta el primer trimestre de 2022. Esta vacuna también requiere dos dosis por inmunización por lo que el número de inmunizaciones, del mismo modo que en los casos anteriores, corresponde a la mitad de la dosis.

Compromiso de gasto en 2021 y 2022

Además, el Consejo de Ministros ha autorizado la adquisición de compromisos de gasto con cargo a ejercicios posteriores, con el objetivo de posibilitar al Ministerio de Sanidad la tramitación de expedientes de gastos para afrontar los gastos de vacunación de la covid-19.

Esta autorización se produce de conformidad con lo establecido en la Ley General Presupuestaria y permitirá la tramitación de los acuerdos de suministro de vacunas. Según la Referencia del Consejo de Ministros, el compromiso máximo a adquirir será de 1.294 millones de euros en 2021 y 63,4 millones de euros en 2022.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz