Terapéutica

Reino Unido autoriza la vacuna de Pfizer Biontech contra el SARS-CoV2

El Gobierno británico ha anunciado en un comunicado que ha aceptado la recomendación de su agencia evaluadora MHRA para su uso. La EMA por su parte, indicó el pasado martes en un comunicado, que espera recomendar el uso de esta vacuna a la Comisión Europea para el próximo 29 de diciembre.
June Raine, directora ejecutiva del MRHA, durante el anuncio de la autorizacion

Gran Bretaña se convertirá en el primer país del mundo en aprobar el uso de la vacuna de Pfizer Biontech contra el SARS-CoV2. El Gobierno británico ha anunciado en un comunicado que ha aceptado la recomendación de su agencia evaluadora MHRA para su uso. La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) por su parte, indicó el pasado martes en un comunicado, que espera recomendar el uso de esta vacuna a la Comisión Europea para el próximo 29 de diciembre.

Según ha explicado el Gobierno británico a través de un comunicado, La decisión de la autoridad reguladora del Reino Unido se tomó con el asesoramiento de la Comisión de Medicamentos Humanos (CHM), el organismo asesor científico experto independiente del gobierno. Un equipo dedicado de científicos y médicos de MHRA “llevó a cabo desde octubre una revisión rigurosa, científica y detallada de todos los datos disponibles”.

Los científicos y médicos expertos de la MHRA también han considerado “seguras” las condiciones para su suministro y distribución. La vacuna seguirá haciendo pruebas de laboratorio independientes para que cada lote de la vacuna cumpla con los estándares esperados de seguridad y calidad.

La directora ejecutiva del MHRA, June Raine considera que “hemos realizado una rigurosa evaluación científica de toda la evidencia disponible de calidad, seguridad y eficacia. La seguridad es nuestra consigna”.

Para June, con esta autorización “el Reino Unido está ahora un paso más cerca de proporcionar una vacuna segura y eficaz”.

En la UE, hasta el 29 de diciembre

Por su parte, la EMA informó el pasado día que tendrá listo el dictamen sobre la vacuna de Pfizer y Biontech para el 29 de diciembre, mientras que la correspondiente a Moderna, podría estar disponible el 12 de enero.

Una vez que la EMA emita su dictamen, será la Comisión Europea, previa autorización de los países miembros, la que deba aprobar formalmente su salida al mercado.

La Comisión Europea, a través de su presidenta Ursula von del Leyen indicó que la Comisión agilizará al máximo los trámites para conseguir que la vacuna esté disponible lo más rápido posible.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en