Terapéutica

Moderna promete hasta 125 millones de dosis en el primer trimestre

Moderna ha anunciado que conseguirá fabricar entre 100 y 125 millones de dosis de la vacuna ARNm-1273 contra el SARS-CoV-2 para el primer trimestre de 2021. De ellas, solamente 15-25 millones se distribuirán fuera de Estados Unidos.
Imagen de las instalaciones de Moderna.

Moderna ha anunciado que conseguirá fabricar entre 100 y 125 millones de dosis de la vacuna ARNm-1273 contra el SARS-CoV-2 para el primer trimestre de 2021. De ellas, solamente de 15 a 25 millones se distribuirán fuera de Estados Unidos.

Según un comunicado publicado en la página web de la compañía, estas cifras se engloban dentro del total que anunció el pasado 30 de nombre de conseguir fabricar un total de 500-1.000 millones de dosis a lo largo del próximo año. Igualmente, antes de finalizar este año Moderna podrá comenzar a distribuir 20 millones en Estados Unidos, según se informa en el comunicado.

Estados unidos tiene comprometidos 1.525 millones de dólares para el  suministro de ARNm-1273, bajo contrato del Departamento de Defensa de EE. UU.

Actualmente, la compañía sigue evaluando datos de seguridad. Según ha informado la empresa, el análisis de datos mantiene la eficacia de la vacuna del 94,1%. Las reacciones adversas solicitadas más comunes incluyeron dolor en el lugar de la inyección, fatiga, mialgia, artralgia, dolor de cabeza y eritema/enrojecimiento en el lugar de la inyección. Las reacciones adversas solicitadas aumentaron en frecuencia y gravedad en el grupo de ARNm-1273 después de la segunda dosis.

Pruebas con menores

Moderna ha iniciado también la ‘recluta’ de voluntarios menores de edad para comprobar la efectividad de la vacuna.

Al igual que otras compañías que ya han iniciado las pruebas, el laboratorio americano quiere inscribir en el ensayo a unos 3.000 menores entre 12 y 18 años como voluntarios. Los ensayos se enmarcan, según recoge la compañía, son en fase 2/3, de tipo aleatorio, ciego y controlado con placebo. Los objetivos son evaluar la seguridad, reactogenicidad (alteraciones por efectos secundarios) y la eficacia del compuesto.

La compañía asegura que “ninguna fórmula se inoculará en niños sin realizar estos estudios previos”

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en