Política

Sánchez estima en 220 euros por persona la inversión por la covid-19

El presidente el Gobierno de España, Pedro Sánchez ha cifrado el esfuerzo presupuestario en medias sanitarias para combatir el Covid-19 en 220 euros por persona; una cantidad, ha indicado, que duplica la media de los países de la OCDE. Sánchez espera vacunas a 2,5 millones de personas en la primera fase y confía enque lleguen a entre 15 y 20 millones los vacunados antes de verano.
Pedro Sánchez conversa con Miguel Ángel Revilla en el seminario de Comillas

El presidente el Gobierno de España, Pedro Sánchez ha cifrado el esfuerzo presupuestario en medias sanitarias para combatir la covid-19 en 220 euros por persona; una cantidad, ha indicado, que duplica la media de los países de la OCDE. Además, Sánchez ha anunciado que espera que se vacunen 2,5 millones de personas en la primera fase y confía en que lleguen a entre 15 y 20 millones los vacunados antes de verano.

El presidente del Gobierno ha realizado estas manifestaciones en el trascurso de su visita a Cantabria, donde ha realizado una valoración de la Estrategia Española de Vacunación y de la situación sanitaria que en estos momentos atraviesa el país.

Sánchez ha manifestado que la reducción acumulada de los casos a lo largo de las tres últimas semanas marca el rumbo “para doblegar la segunda curva y lograr una incidencia acumulada de 25 contagios por 100.000 habitantes”.

El objetivo del Gobierno, ha explicado, que es "reducir la morbilidad y mortalidad protegiendo a los grupos más vulnerables". Para ello, los 13.000 puntos de vacunación que están incluidos en la Estrategia de Vacunación “jugarán un papel clave”. Sánchez ha garantizado “el acceso equitativo a la vacuna en función de la disponibilidad progresiva de dosis”

En este contexto, ha destacado el esfuerzo presupuestario del Gobierno central en medidas sanitarias para combatir la covid-19. Un esfuerzo que ha cifrado en 220 euros por persona, cantidad que duplica la media de los países de la OCDE.

Pedro Sánchez ha detallado que en la primera fase de la estrategia de vacunación “el objetivo es alcanzar la cifra de 2.5 millones de personas vacunadas”. Igualmente, el presidente ha indicado que “al término de la segunda fase serán entre 15 y 20” los millones de personas vacunadas.

Diálogo y Unidad

Sánchez ha enfatizado el valor del diálogo y la unidad como herramientas clave para "resistir y avanzar" frente la situación actual derivada de la pandemia.

Según ha indicado, aprobar los Presupuestos Generales del Estado es "fundamental", para poder inyectar los fondos 27.000 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia previstos para nuestro país en 2021.

A partir de los cuatro ejes y diez políticas tractoras en que se estructura el Plan de Recuperación, el presidente del Gobierno ha ha reiterado el compromiso del Gobierno de aprobar, en las próximas semanas, un decreto de modificación de diversas normas vigentes, para “impulsar la colaboración público-privada” y la agilización de trámites.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en