Comparte esta noticia

Las vacunas contra el SARS-CoV2 quedan exentas de IVA

María Jesús Montero, ministra de Hacienda

DIARIOFARMA  |    09.12.2020 - 17:41

Las vacunas y las pruebas de Covid-19 estarán exentas de IVA. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero ha anunciado que los Gobiernos de los Estados de la UE han modificado las normas comunes sobre la tasa, para que estos productos puedan estar exentos de gravámenes.

Según ha explicado la ministra de Hacienda, el pasado lunes todos los países miembros de la Unión aprobaron realizar una modificación sobre la normativa del IVA para facilitar que la venta de vacunas contra el SARS-CoV2, así como otras pruebas diagnósticas puedan quedar libres de pago, hasta el 31 de diciembre de 2022. Todos los países de la UE podrán aplicar un tipo cero, o reducido, a este tipo de productos.

Montero ha asegurado en su comparecencia que "España ha sido una de las impulsoras de esta medida". Por ello, ha manifestado, "la modificación que va a hacer el Gobierno de España irá en la dirección de que no tengan un IVA asociado".

La ministra ha recordado también que "las vacunas son gratuitas para los ciudadanos", no así su compra por parte de las Administraciones públicas. De este modo, la medida beneficiará principalmente a las comunidades autónomas.

Por otro lado, Montero ha puesto de manifiesto el interés del Gobierno porque el proceso de vacunación sea el más amplio posible y se realizará según los grupos que detalla la Estrategia de Vacunación Española.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments