Comparte esta noticia

Moderna usará una prueba de anticuerpos de Roche para establecer la protección inducida de su vacuna

Imagen de las instalaciones de Moderna.

DIARIOFARMA  |    09.12.2020 - 16:16

Roche ha anunciado una asociación con Moderna para utilizar la prueba de anticuerpos Anti-SARS-CoV-2 S en los ensayos de investigación de la vacuna mRNA-1273, que está desarrollando la empresa americana.

Según un comunicado del laboratorio suizo, ello facilitará la medición cuantitativa de los anticuerpos del SARS-CoV-2 y ayudará a establecer una correlación entre la protección inducida por la vacuna y los niveles de anticuerpos del dominio de unión anti-receptor (RBD).

La vacuna de Moderna, asegura el comunicado “desencadena significativamente una respuesta de anticuerpos específicamente al RBD de la proteína de la espícula del SARS-CoV-2”. Este acuerdo se suma al reciente anuncio de que Roche ha recibido la Autorización de Uso de Emergencia de la FDA para la prueba de anticuerpos Elecsys Anti-SARS-CoV-2 S.

"Roche valora la colaboración con Moderna, que, en una parte anterior de los estudios, ya había incluido el uso exitoso de nuestra prueba cualitativa Anti-SARS-CoV-2”, dijo Thomas Schinecker, CEO de Roche Diagnostics. “Nos complace ver que nuestra prueba cuantitativa que se dirige a la proteína de la espícula, también se está utilizando ahora como parte de los ensayos de la vacuna de Moderna, que en última instancia podría ayudar a poner fin a esta pandemia".

La medición de los niveles cuantitativos de anticuerpos anti-RBD SARS-CoV-2 utilizando la prueba de Roche ayudará a Moderna a obtener valiosos conocimientos sobre la correlación entre la protección contra la vacunación y los niveles de anticuerpos. Esto podría desempeñar un papel en la evaluación de si, o cuando, un individuo necesita revacunación, o a ayudar a responder otras preguntas clínicamente relevantes.

Para mejorar nuestra comprensión de las vacunas contra el SARS-CoV-2 sería beneficioso conocer los niveles iniciales de anticuerpos que tiene una persona, antes de la vacunación, para evaluar cualquier cambio en los niveles de anticuerpos que la vacuna induce. Esto es particularmente relevante en el caso de los anticuerpos dirigidos contra la proteína de la espícula del SARS-CoV-2, ya que se ha demostrado que estos anticuerpos tienen una potente actividad antiviral y se correlacionan con la inmunidad potencial. La medición de los niveles de anticuerpos también puede contribuir a establecer la eficacia de la vacuna en la prevención de la infección y/o el desarrollo de COVID graves19.

Esta asociación con Moderna comenzó usando la prueba Elecsys Anti-SARS-CoV-2 para la determinación cualitativa de anticuerpos anti-N SARS-CoV-2. Esto fue el punto de partida en los ensayos de la vacuna de Moderna para evaluar la infección natural en los participantes del ensayo.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments