Profesión

Sefac renueva las ejecutivas de Extremadura y Aragón, La Rioja y Navarra

La Junta Directiva de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac) ha ratificado el nombramiento de las nuevas Ejecutivas en Aragón-La Rioja-Navarra y Extremadura.
Celia de Miguel y José Luis Allúe

La Junta Directiva de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac) ha ratificado el nombramiento de las nuevas Ejecutivas de Sefac Aragón, La Rioja y Navarra y Sefac Extremadura, que fueron votadas por los socios de ambas delegaciones en sendas asambleas locales celebradas el 10 de diciembre por vía telemática por las circunstancias coyunturales de la pandemia.

En el caso de Sefac Aragón, La Rioja y Navarra, encabeza la nueva Ejecutiva José Luis Allué Blasco, farmacéutico comunitario ejerciente en Zaragoza, que fue vicepresidente en la anterior legislatura. Allué sustituye en el cargo a Eduardo Satué, que ahora ocupa el puesto de vicepresidente 2º de SEFAC a nivel nacional, tras un periodo de transición en el que Francisco Casamayor ha ejercido de presidente en funciones de la delegación.

La nueva Ejecutiva queda configurada de esta manera: Presidente: José Luis Allué Blanco; vicepresidenta 1ª: Cristina Díaz Jiménez; vicepresidenta 2ª: Joaquina Huarte Royo; secretaria: Idoia Jorge Moral; tesorera: Irene Escudero Rivera. Vocales: Joaquín Ríos Rodríguez, José Ramón García Soláns, Ignacio Compairé Bergua, Francisco Casamayor Sebastián, Loreto Sáez-Benito Suéscun y Ana María Mateos Lardiés.

Por lo que respecta a Sefac Extremadura, repite en el cargo de presidenta Celia de Miguel Silvestre, farmacéutica comunitaria ejerciente en Alconchel (Badajoz), que para los siguientes cuatro años ha conformado esta Ejecutiva: Presidenta: Celia de Miguel Silvestre; vicepresidente: José Palo Serrano; secretaria: Nerea Matos Benito; tesorero: Rafael Márquez Grau. Vocales: Ana Cárdeno Galván, Gema Palacios Gallardo, Sara Llorente Cancho.

Ambas Ejecutivas se han marcado una serie de objetivos comunes de cara a los próximos cuatro años, entre los que figuran incrementar la visibilidad en ambos territorios y fomentar el desarrollo de los servicios profesionales farmacéuticos asistenciales.

Las nuevas Ejecutivas también se ha propuesto de cara a esta nueva legislatura “mejorar y fomentar las relaciones tanto con los Colegios de Farmacéuticos como con las instituciones del ámbito político-sanitario, facilitar y mejorar un acercamiento a otras sociedades científicas de ámbito autonómico, lograr acuerdos y actividades con asociaciones de pacientes, tener representantes en todos los grupos de trabajo de SEFAC y crecer en número de socios con respecto a la anterior legislatura”.

En el caso de Extremadura, en los últimos cuatro años se ha pasado de 105 a 134 socios. Por parte de Sefac Aragón, La Rioja y Navarra, la base de socios se ha incrementado hasta los 389 (frente a los 292 con los que arrancó la anterior legislatura).

“Inmersos en plena pandemia de la covid-19 es hoy, más necesario que nunca, que la farmacia comunitaria trabaje de una manera coordinada con la Administración sanitaria y con los centros de atención primaria, apostando por la coordinación y por la asistencia clínica a nuestros pacientes”, señala Allué. “De cara a estos próximos cuatros años vamos a trabajar con ilusión y energías renovadas por el desarrollo de la farmacia asistencial y la consolidación en Extremadura de nuestra sociedad científica”, asegura Celia de Miguel.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en