Política

El dictamen de la Ley de Presupuestos de Andalucía se aprueba sin subastas

La modificación del sistema de subastas de medicamentos en Andalucía, a través de una enmienda en los presupuestos de la comunidad autónoma, podría estar encontrando dificultades para ser aprobada.
Comisión de Hacienda del Parlamento de Andalucía en el debate de enmiendas de los presupuestos.

El nuevo modelo de subastas en Andalucía, propuesto por Partido Popular y Ciudadanos a través de una enmienda al proyecto de presupuestos de la comunidad autónoma para 2021, ha perdido ya dos oportunidades de ser refrendado en el Parlamento andaluz en el marco de su tramitación parlamentaria.

Esta circunstancia podría suponer bien que se está negociando entre los grupos de PP, Cs y Vox para su aprobación o bien que el Ejecutivo ha preferido dejarla en el cajón del olvido. Diariofarma ha tratado, sin éxito, de conocer la situación de las negociaciones, si es que existen.

Informe de la ponencia

El pasado miércoles, se aprobó el informe de la ponencia de la Ley de Presupuestos de Andalucía, constituida en el seno de la Comisión de Hacienda del Parlamento. En este informe se aceptaron una serie de enmiendas a los presupuestos de la comunidad autónoma. Entre las numerosas enmiendas aprobadas por los ponentes de los grupos parlamentarios Popular, Ciudadanos y Vox no se encontraba incluida la enmienda 812, relativa a la modificación de la Ley de Farmacia para incorporar un nuevo modelo de subastas en la región.

Esto significaba que, en el primer momento de debate y análisis de las enmiendas, Ciudadanos y Partido Popular no encontraron suficiente respaldo para aprobar esta modificación legal en la fase de ponencia y, de acuerdo con el informe presentado, “la Ponencia no propone su aceptación, dejando pendiente para el debate de la Comisión la realización de un estudio más detallado de las mismas”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en