Terapéutica

Illa confirma que la EMA recomendará la aprobación de la vacuna de Pfizer-BioNTech el día 29

El Ministro Salvador Illa, confía en que la agencia reguladora europea dará el visto bueno a la vacuna de Pfizer.BioNTech antes de final de año y que la “primera semana de enero” se inicie la inmunización en España.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa.

El Ministro Salvador Illa, confía en que la agencia reguladora europea dará el visto bueno a la vacuna de Pfizer-BioNTech antes de final de año y que la “primera semana de enero” se inicie la inmunización en España.

Illa ha realizado estas manifestaciones en una conferencia virtual de Nueva Economía Forum , acompañando al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá. El ministro ha respondido a las críticas que le han lanzado algunos dirigentes de comunidades autónomas asegurado que habrá “vacunas para todos y sobrarán”.

"La llegada de las vacunas será progresiva" y suficiente, insistió Illa. "España contará con 140 millones de dosis. "España tiene todas las capacidades preparadas para que en cuanto lleguen las dosis se pueda inmunizar a la población con todas las garantías necesarias", ha asegurado.

El ministro de Sanidad dijo que espera que el próximo 29 de diciembre la Agencia Europea del Medicamento apruebe la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer que ya se está administrando en Reino Unido y que esta semana se comienza a dispensar en EEUU, de forma que "en la primera semana de enero" se inicie la inmunización en España.

En este sentido, Illa auguró que "a partir del 4 o del 5 de enero" comenzará la vacunación entre los sectores elegidos para esta primera fase: personal sociosanitario, personas que viven en residencias y también aquellas con discapacidad, y resaltó que las previsiones son seguir el plan de vacunación aprobado por la Unión Europea. Ese plan adjudicó a España 140 millones de dosis y 2.400 millones a toda la UE, ya que la Comisión Europea ha firmado siete contratos con empresas farmacéuticas que han elaborado vacunas contra el Covid-19.

Las previsiones del ministro de Sanidad son que "entre los meses de mayo y junio unos 20 millones de españoles habrán recibido ya la vacuna" de la covid-19 y que a finales de agosto estará prácticamente inmunizada toda la población.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en