Comparte esta noticia

Las farmacias catalanas promoverán el buen uso de las mascarillas

¿Quieres saber lo último de...

Detalle del cartel de la campaña del colegio catalán.

DIARIOFARMA  |    14.12.2020 - 19:40

El Consejo de Colegio de Farmacéuticos de Cataluña (CCFC) ha puesto en marcha una campaña que, bajo el lema “La mascarilla en su sitio”, tiene como objetivo promover el buen uso de la mascarilla.

El objetivo es conseguir que la población sepa actuar correctamente durante las fiestas de Navidad respondiendo a preguntas tales como “¿Cómo me tengo que poner la mascarilla? ¿Cómo me la tengo que quitar? ¿Cada cuánto la tengo que renovar? ¿Qué tengo que hacer si la quiero tirar?”

La campaña tiene como material principal un cartel informativo con tres mensajes clave. En primer lugar, para que la mascarilla sea efectiva, se tiene que llevar bien puesta y bien ajustada. En segundo lugar, es importante que la renovemos para llevarla en buen estado. Y, finalmente, hay que tener en cuenta la calidad de la misma y que esté certificada.

Por otro lado, también se han elaborado seis infografías, que ayudan a resolver las dudas más frecuentes de los usuarios. De una manera muy visual, en las infografías se detalla que la mascarilla tiene que cubrir nariz, boca y barbilla y se tiene que ajustar la parte metálica a la nariz; que antes de ponérnosla nos tenemos que lavar las manos con agua y jabón; y, una vez colocada, no la tenemos que tocar con las manos y, si lo tenemos que hacer, tenemos que lavárnoslas primero con agua y jabón. Esta higiene de manos también es muy importante a la hora de retirarla.

En las imágenes gráficas también se detallan las características de las diferentes tipologías de mascarillas, cuándo renovarla (cada 4-8 horas) y cómo guardarla (bolsa independiente preferentemente transpirable), así como la manera correcta de depositar estos elementos protectores, que siempre tendrán que ir a la fracción resto.

Gracias a su accesibilidad, proximidad y capilaridad, las farmacias comunitarias tienen un enorme potencial como recurso sanitario, hecho que ya se demostró en la primera oleada de la pandemia, donde tuvieron un papel clave a la hora de informar, tranquilizar y aconsejar a la población cuando se dirigía a las oficinas de farmacia con varias casuísticas, además de continuar llevando a cabo su tarea habitual relacionada con el ámbito del medicamento.

En este sentido, esta campaña que se impulsa es un ejemplo más de la capacidad de la red de 3.200 farmacias de Cataluña para dar respuesta a las necesidades de la población en un momento tan crucial como el actual y en el marco de la crisis sanitaria que estamos viviendo.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz