Los farmacéuticos de La Coruña llaman a la responsabilidad personal

El colectivo farmacéutico coruñés sigue trabajando activamente en difundir mensajes sanitarios contrastados a la población, como ha venido haciendo desde el inicio de la pandemia.

El colectivo farmacéutico coruñés sigue trabajando activamente en difundir mensajes sanitarios contrastados a la población, como ha venido haciendo desde el inicio de la pandemia. A la campaña de consejos frente a la covid-19 difundidos desde marzo bajo el lema ‘Protégete tú para proteger a los demás’, materiales que se han ido colgando en su página web , sigue ahora una palabra, ‘Responsables, para alertar a la población de cara a estas fiestas.

En estos días las 550 farmacias de la provincia de La Coruña muestran ya carteles con tres criterios claros para que no decaiga la prevención estas navidades. Hablamos de responsabilidad personal, porque al final las reuniones privadas requieren de esto. Pero también de un uso adecuado de la mascarilla en interiores, aún estando con familiares o amigos. El tercer criterio es la ventilación y por supuesto la atención a las pautas dadas por las autoridades sanitarias en cuanto al número de personas que se pueden juntar o no en estos días de Navidad.

Uno de los puntos en los que se quiere incidir especialmente es el uso adecuado de la mascarilla. Esto incluye tanto respetar el tiempo de uso indicado por el fabricante, para garantizar su efectividad, como el cubrir adecuadamente la nariz y la boca con ella. Desde el colectivo se recuerda que ante cualquier duda con el uso de la mascarilla y otros productos sanitarios para hacer frente a la covid-19 podemos consultar en nuestra farmacia habitual.

Farmacéuticos en la pandemia

Farmacéuticos han participado en la investigación y desarrollo de la vacuna, han trabajado en la distribución para que no faltaran medicamentos, han mantenido sus puertas bien abiertas a la población y resuelto dudas entre muchos pacientes, han trabajado sin descanso en los laboratorios de análisis clínicos o han implementado medidas urgentes e importantes desde los puestos

de gestión sanitaria, sin olvidar la farmacia hospitalaria, en el papel de atención de pacientes con COVID-19 y su medicación, o la Atención Primaria, entre otros campos.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en