Profesión

La SEFH prevé más de 40.000 envíos de medicamentos con el Fondo Covid para pacientes de riesgo

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) continúa avanzando en su compromiso con los pacientes de riesgo durante la pandemia de covid-19 tras la puesta en marcha el pasado 18 de noviembre de su nuevo Fondo Solidario COVID que prevé superar los 40.000 envíos de medicamentos tras mes y medio de funcionamiento.

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria continúa avanzando en su compromiso con los pacientes de riesgo durante la pandemia por la covid-19 tras la puesta en marcha el pasado 18 de noviembre de su nuevo Fondo Solidario COVID que prevé superar los 40.000 envíos de medicamentos tras mes y medio de funcionamiento. Esta campaña podría prolongarse durante el primer trimestre de 2021 en función de nuevas aportaciones.

Esta segunda fase del Fondo continúa creciendo desde su puesta en marcha y se han aumentado de 60 a 71 los servicios de farmacia hospitalaria adheridos a un servicio que incluye el transporte de medicamentos termolábiles, que actualmente representan un 50% del total de los envíos. Bristol Myers Squibb se ha sumado a la iniciativa mediante la firma de un convenio de colaboración que ha permitido incrementar el número de pacientes beneficiarios en 14 Comunidades Autónomas del territorio nacional.

En opinión de Olga Delgado, presidenta de la SEFH, esta nueva fase del Fondo Solidario, “nos permite seguir con nuestro compromiso por la seguridad de los pacientes y de contribuir desde la SEFH a las necesidades más urgentes de los Servicios de Farmacia durante la pandemia”.

Por su parte, Mónica de Ausejo, directora de Market Access de BMS, ha destacado que, “desde el inicio de la pandemia para nuestra compañía ha sido prioritario colaborar con las instituciones sanitarias en proyectos relevantes, de valor y de acuerdo a las necesidades del momento, como es garantizar el suministro de los medicamentos, y que estos pudieran llegar a los pacientes en sus domicilios de forma segura. Esta iniciativa es un claro ejemplo de la colaboración sin precedentes con el sector sanitario durante la crisis de la covid-19. Desde aquí felicitamos a la SEFH por esta iniciativa, y agradecemos en nombre del equipo humano de BMS el esfuerzo y dedicación. Para nosotros es un orgullo colaborar en proyectos como el fondo Solidario de la SEFH”.

Esta iniciativa pretende prestar ayuda en la dispensación con entrega a distancia de los medicamentos, realizada directamente por los propios Servicios de Farmacia Hospitalaria y minimizar el riesgo de los pacientes. Supone desde la SEFH un soporte al cumplimiento de lo dispuesto en la Disposición adicional sexta del Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio sobre establecimiento de las medidas oportunas para la dispensación de los medicamentos de dispensación hospitalaria en modalidad no presencial, debiendo garantizarse la óptima atención con la entrega, bajo la responsabilidad del servicio de farmacia hospitalaria dispensador.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en