Terapéutica

Reig Jofre producirá la vacuna de Janssen en Barcelona

La compañía farmacéutica Reig Jofre, ha llegado a un acuerdo con Janssen Pharmaceutical Companies de Johnson & Johnson, para la transferencia tecnológica de la producción de su candidata a vacuna COVID-19 Ad26.COV2-S en investigación.
Imagen de una de las plantas de Reig Jofré.

La compañía farmacéutica Reig Jofre, ha llegado a un acuerdo con Janssen para la transferencia tecnológica de la producción de su candidata a vacuna Covid-19 Ad26.COV2-S en investigación.

Según explica la compañía española en un comunicado “la amplia y reconocida experiencia de Reig Jofre en la fabricación de productos inyectables estériles, junto con la disponibilidad de una nueva planta de última generación en Barcelona, cuya puesta en marcha tendrá lugar en el primer trimestre de 2021, crean una oportunidad única para contribuir a las necesidades de suministro rápido y seguro de la candidata a vacuna contra el covid-19”.

Igualmente, “la firma del acuerdo permitirá la producción de los primeros lotes de esta candidata a vacuna, una vez recibidas las aprobaciones por parte de las autoridades sanitarias correspondientes”.

La producción se llevará a cabo en la planta de la compañía en Barcelona, en la que en 2018 se inició un proyecto de inversión de 30 millones de euros para la construcción de una nueva planta de productos inyectables. Con este nuevo dispositivo la compañía puede “triplicar su capacidad existente y aumentar la eficiencia energética y de producción”.

Reig Jofre asegura que “la integración de tecnología de aisladores de última generación y de procesos altamente automatizados garantiza la calidad y seguridad de la producción aséptica a su máximo nivel”.

La producción “implica una inversión adicional, ya iniciada, que garantizará el cumplimiento en las nuevas instalaciones de los niveles de bioseguridad y requerimientos de la candidata a vacuna Ad26.COV2-S”.

Según los términos del acuerdo, Reig Jofre será responsable de la formulación, llenado y envasado de la candidata a vacuna, que será distribuida por Janssen.

El CEO de Reig Jofre, Ignasi Biosca ha asegurado que “estamos orgullosos de ver que el esfuerzo continuado de Reig Jofre por invertir en tecnología y capacidades industriales contribuirá en estos momentos a poder disponer de la vacuna COVID-19 en un gran número de países”.

Para Biosca, “el hecho de haber sido elegidos por Janssen como uno de sus socios para la producción de su candidata a vacuna Ad26.COV2-S dará a Reig Jofre la oportunidad de demostrar el valor estratégico que supone disponer de una industria sólida, competitiva y tecnológicamente avanzada en la superación de una situación crítica como la actual”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en