Comparte esta noticia

Subastas: la abstención de Adelante Andalucía permite a PP y Cs aprobar la modificación de la normativa

Comisión de Hacienda del Parlamento de Andalucía en el debate de enmiendas de los presupuestos.

CARLOS ARGANDA  |    15.12.2020 - 17:41

La abstención de Adelante Andalucía ha sido determinante para que la Comisión de Hacienda del Parlamento andaluz haya aprobado la enmienda presentada por Partido Popular y Ciudadanos para modificar la regulación actual de las subastas de medicamentos.

Tal y como anunció, Vox ha votado en contra de la aprobación de la enmienda, al igual que el PSOE, pero la abstención de la formación liderada en la actualidad por Inmaculada Nieto, ha permitido que la minoría de PP y Ciudadanos fuera suficiente para el visto bueno de la enmienda.

Cabe señalar que la enmienda había quedado sin aprobar en la Ponencia de Presupuestos y que la misma se debatiría en la Comisión de Hacienda.

A lo largo de los últimos días, se ha generado una tormenta en relación con este asunto dentro del sector. Todos los agentes implicados han salido a mostrar su rechazo al Ejecutivo de Juan Manuel Moreno y los grupos parlamentarios de Partido Popular y Ciudadanos.

La postura contraria de Vox, que la ha mantenido en la votación, dejaba una esperanza en el sector, al igual que la ponencia no incluyera esa enmienda en el texto de su informe. Pero finalmente una abstención inesperada por parte de Adelante Andalucía ha facilitado su aprobación.

Principales cambios

Tal y como publicó Diariofarma, el nuevo sistema, que se parece mucho al de los precios seleccionados existente en la legislación nacional, tiene varias características principales: se evitarán las adjudicaciones en exclusiva; se establecerá un porcentaje de mejora mínimo; las farmacias podrán elegir el medicamento a dispensar de entre todos los seleccionados y la realización de convocatorias no será obligatoria.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *