Política

Díaz: “PP y Cs ya reconocen la bondad de la subasta de medicamentos”

La aprobación por parte del Partido Popular y Ciudadanos de un nuevo modelo de subastas en Andalucía que sustituirá al anterior ha puesto en bandeja a sus oponentes políticos, la crítica ante este cambio de rumbo en materia farmacéutica.
Susana Díaz, ex presidenta de la Junta de Andalucía.

La aprobación por parte del Partido Popular y Ciudadanos de un nuevo modelo de subastas de medicamentos en Andalucía, que sustituirá al anterior, ha puesto en bandeja a sus oponentes políticos la crítica ante este cambio de rumbo en materia farmacéutica del Ejecutivo andaluz.

La ex presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, no ha perdido la oportunidad de criticar a los partidos que forman el Gobierno regional por el cambio de opinión en relación con las subastas de medicamentos de Andalucía. “El Gobierno de Andalucía, de Moreno Bonilla, el PP y Ciudadanos, ya reconoce la bondad de la subasta de medicamentos”, ha asegurado en unas declaraciones ante los medios en las que ha valorado la aprobación de la enmienda que modifica la regulación de las subastas.

Díaz ha aprovechado para poner de manifiesto “lo que vale la palabra del Gobierno de Andalucía, lo que vale la palabra de Moreno Bonilla y cómo han engañado desde 2012 a los andaluces”. Además, ha hecho un repaso de las críticas que a lo largo de todo este tiempo han recibido por parte de la oposición en las farmacias.

La ex presidenta de Andalucía ha recordado que el PP aseguró que “iban a derogar la subasta y nos llevaron al Tribunal Constitucional, que nos dio la razón en 2016”. Además ha señalado que desde la oposición se denunciaban los desabastecimiento en las farmacias o que las medicinas de Andalucía “eran de menos calidad, que si venían de China, de India”. “Con lo que hemos tenido que escuchar en estos años”, señalaba satisfecha.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en