Gestión

Fenin recibe los certificados del Sistema de Gestión de Compliance Penal y Antisoborno de AENOR

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, Fenin, ha obtenido las certificaciones conforme a las normas UNE 19601:2017 y UNE ISO 37001:2017, como reconocimiento y evidencia de la conformidad del sistema de gestión de Compliance Penal y Antisoborno.
Rafael García Meiro, CEO de AENOR, entrega las certificaciones a la secretaria general de Fenin, Margarita Alfonsel.

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, Fenin, ha obtenido, tras una auditoría externa realizada por AENOR, las certificaciones conforme a las normas UNE 19601:2017 y UNE ISO 37001:2017, como reconocimiento y evidencia de la conformidad del sistema de gestión de Compliance Penal y Antisoborno que ha sido implementado en la federación.

El CEO de AENOR, Rafael García Meiro, ha entregado a la secretaria general de Fenin, Margarita Alfonsel, ambos certificados que "ponen de manifiesto el compromiso de Fenin como entidad profesional basada en el buen gobierno y la transparencia, mediante la observancia y seguimiento de los requisitos establecidos en la legislación vigente y de acuerdo con los más altos estándares de calidad".

Con estas nuevas certificaciones, Fenin, según indica en un comunicado "da un nuevo paso en la mejora de la gobernanza de la Federación y se establece una garantía adicional de cumplimiento legal y prevención de delitos en nuestra propia organización".

Margarita Alfonsel aseguró que la obtención de estos certificados de calidad UNE 19601:2017 y UNE ISO 37001:2017 que nos ha otorgado AENOR, tras varios meses de trabajo, “acredita que además de cumplir con los requisitos establecidos, hemos implantado un sistema de gestión dirigido a alcanzar la excelencia en el buen gobierno y en la transparencia, que a la vez nos compromete a mantener y mejorar estos niveles de gestión”.

Rafel García Meiro,  por su parte ha afirmado que “Fenin es la voz de un sector para el que el Buen Gobierno y la Transparencia son prioritarios. Su actitud como organización quedó ampliamente demostrada durante el proceso de auditoría, por la alta implicación con los dos sistemas de gestión de todo el personal concernido por ellos; así como por su fuerte orientación a la mejora continua en este campo.”

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en