Comparte esta noticia

Hefame cuenta ya con dos ultracongeladores para conservar la vacuna de Pfizer-BioNTech

Vista exterior de uno de los ultracongeladores que se pondrán en marcha en Murcia

DIARIOFARMA  |    21.12.2020 - 12:27

Los dos aparatos preparados para mantener las vacunas contra el SARS-CoV2 se encuentran en las instalaciones de la sede central de Hefame y mantendrá las vacunas a 80 grados bajo cero. Han superado todos los controles y está preparada para recibir las primeras 35.000 dosis.

Los dos ultracongeladores están preparados para conservar las primeras 35.000 vacunas, que llegarán, tal y como informó la Consejería de Sanidad, esta semana.

Los ultracongeladores tienen capacidad para 720 litros, lo que significa que pueden almacenar unas 57.000 dosis de vacunas, y tienen una tecnología muy específica para conseguir la temperatura requerida. Cada una de las instalaciones está perfectamente compartimentada para evitar que se pierda temperatura al ser abierta para extraer una parte de su contenido. Los ultracongeladores han sido instalados en la zona de cámaras frigoríficas del almacén centran de Hefame.

A pesar de que la vacuna ha de ser almacenada a menos 80 grados, el transporte y la distribución no requieren dispositivos especiales porque la calidad del producto se mantiene durante 5 días en perfectas condiciones a unas temperaturas de entre 2 y 8 grados, que es la temperatura de conservación normal de cualquier otra vacuna.

La logística y la distribución por parte de Grupo Hefame se hará teniendo en cuenta el plan de distribución y vacunación que establezca la Administración regional.


 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments