Terapéutica

Adefarma califica las subastas en Andalucía de “ineficaces”, “inútiles” y de beneficiar “solo al adjudicatario”

La Asociación de Empresarios de Farmacia de Madrid (Adefarma), ha criticado duramente mantenimiento de las subastas de medicamentos de Andalucía.
Cristóbal López de la Manzanara, presidente de Adefarma

La Asociación de Empresarios de Farmacia de Madrid (Adefarma), ha calificado el mantenimiento de las subastas de medicamentos de Andalucía, como una medida “ineficaz e inútil para todas las partes, menos para el adjudicatario”.

En un comunicado firmado por su presidente, Cristóbal López de la Manzanara, y que es calificado, como “la nota que nunca queríamos haber escrito”, la asociación madrileña asegura que el procedimiento andaluz “falta al compromiso con las farmacias”, a las que considera “se les está pretendiendo engañar con buenas palabras”. Adefarma considera que las explicaciones recibidas “menosprecian el normal saber y entender de cualquier profesional, con argumentos y verdades inconclusas y deformadas interesadamente”.

En opinión de esta entidad, “nos vuelve a dar la sensación, que el Partido Popular y Ciudadanos, en Andalucía tratan a los farmacéuticos de una forma que no merecemos, sobre todo en función de la labor sanitaria que desarrollamos”. Para Adefarma, los partidos políticos que sustentan el Gobierno de la Junta de Andalucía solicitan “nuestro apoyo a un sistema excesivamente dañino social y colectivamente, ignorando los planteamientos que, reiteradamente, le hemos puesto encima de la mesa”.

A pesar de que Adefarma representa a farmacéuticos ejercientes en Madrid asegura que “no hablamos en tercera persona". A su juicio, “lo que sucede, lo estamos viviendo de manera intensa por comprobar como uno de los pocos partidos que nos mostraba su decidido y manifiesto apoyo en dicha cuestión y que era autentico dique de contención para que no se extendiera, ha dejado de serlo y se ha echado en brazos de lo que tanto criticaba; el populismo y el intervencionismo”.

Adefarma pide a esos partidos que “reconsideren” su postura y “colaboren” en el desarrollo de medidas eficaces para contener y racionalizar el gasto público, “sin arruinar a nadie y sin menospreciar la prestación”.

La entidad que agrupa a las oficinas de Madrid considera que las nueva normativa como “un entorno más agresivo”, pues supone “la intervención de la política de sotck de las farmacias”.

Adefarma reprocha a los partidos que ya son muchas “las medidas de contención, siempre del mismo gasto público que se han puesto en marcha por partidos de izquierda y de derechas, unas coyunturales y otras estructurales, unas consensuadas, otras, las mayorías unilaterales, y ahora, se ha ido más allá si cabe todavía, se ha faltado a promesas electorales de un contenido transcendental para la población y  los farmacéuticos”.

La agrupación madrileña asegura que este procedimiento de subastas, “hasta ahora solo andaluzas”, redunda “el aumento del gasto indirecto que provocara la falta de adherencia, o la desigualdad que genera entre ciudadanos el acceso discriminado a los medicamentos, o la peligrosa expansión futura a otros territorios”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en