Profesión

Las farmacias VEC de Madrid serán socias de pleno derecho de Adefarma

La Asociación de Empresarios de Farmacia de Madrid, (Adefarma) ha acordado que las farmacias de Viabilidad Económica comprometida (VEC), de la autonomía serán socios de pleno derecho durante todo el tiempo que se encuentren en dicha condición y registradas donde corresponda.

La Junta Directiva de la Asociación de Empresarios de Farmacia de Madrid, (Adefarma) ha acordado que las farmacias de Viabilidad Económica comprometida (VEC), de la autonomía serán socios de pleno derecho durante todo el tiempo que se encuentren en dicha condición y registradas donde corresponda.

Esta, decisión tomada el pasado día 15 de diciembre afecta a todas las oficinas con  condición de farmacias (VEC) según el Real Decreto 823/2008. Estos establecimientos son aquellos que se ven afectados por la escala de índices correctores de los márgenes normales al facturar menos de 12.000€ al mes en recetas y ordenes de dispensación de medicamentos de uso humano con cargo a fondos públicos.

En Madrid hay 27 farmacias VEC, según los datos correspondientes a 2019, lo que supone el 3,2% del total de establecimientos de este tipo en España que son 822. De estas 27 farmacias 16 están en Madrid capital y 11 en distintas localidades de la región.

Adefarma sensible a la situación mantendrá este ofrecimiento indefinidamente para toda aquella farmacia que se encuentre en esta situación.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en