Comparte esta noticia

Primera presentación de dexametasona indicada para el tratamiento del covid-19

DIARIOFARMA  |    23.12.2020 - 14:00

Kern Pharma ha anunciado la primera presentación de dexametasona indicada para el tratamiento del covid-19. La nueva presentación se denomina Dexametasona Kern Pharma 7,2 mg/ml solución inyectable en viales de 1,8ml.

El laboratorio ha informado que esta es la primera presentación de dexametasona que se ajusta a la dosis recomendada en el estudio Recovery3, ofreciendo una mayor accesibilidad y comodidad en el tratamiento, además de ampliar las indicaciones para la dexametasona de 4mg/ml que ya comercializaba.

La compañía ya comercializaba una presentación de dexametasona de 4mg/ml. Ambas presentaciones están ahora indicadas en el tratamiento del SARS-Cov-2 en pacientes adultos y adolescentes que requieren terapia de oxígeno suplementaria.

La dexametasona fue reconocida como opción contra el Covid-19 el pasado mes de septiembre por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), tras evaluar los datos de eficacia y seguridad del estudio Recovery3. Las conclusiones de este estudio indicaban que, en general, la mortalidad a los 28 días de tratamiento con dexametasona 6mg era menor (22,9%) que en aquellos pacientes con tratamiento estándar (25,7%).

Esta diferencia en la mortalidad a los 28 días, explica el laboratorio, “era mayor según el nivel de asistencia respiratoria de los pacientes, es decir, si recibían ventilación mecánica invasiva versus tratamiento estándar (29.3% vs 41.4%) y oxigeno sin ventilación mecánica versus los que recibían tratamiento estándar (23.3% vs 26.2). Dexametasona Kern Pharma 7,2 mg/ml solución inyectable es una presentación equivalente a la dexametasona 6mg con la que han sido tratados los pacientes de este estudio”.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz