Comparte esta noticia

Los farmacéuticos valencianos premian con 6.000 euros a tres ONGs

Entrega de los galardones del MICOF

DIARIOFARMA  |    29.12.2020 - 16:01

El Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (MiCOF) ha premiado los proyectos de la Asociación Valenciana de Padres de Personas con Autismo (APNAV), la Asociación de Esclerodermia de Castellón (ADEC) y la Asociación Viktor E. Frank con un cheque de 2.000 euros a cada una.

Gracias al trabajo de estas entidades “los pacientes están mejor informados y son más conscientes de su enfermedad, lo que se traduce en una mejor adherencia de los tratamientos” ha indicado el presidente del MICOF, Jaime Giner, durantre la entrega de galardones. De igual forma, el representante del Colegio ha indicado que “para que estas asociaciones sigan cumpliendo con su objetivo “es necesario que cuenten con financiación adecuada para afrontar el día a día y los retos de futuro”.

El MiCOF, comprometido con la Responsabilidad Social Corporativa, mantiene la aportación de más del 1% del presupuesto colegial destinada a colaborar con las asociaciones de enfermos y ONGs. “Siempre que la sociedad nos necesite, los farmacéuticos estaremos a su lado”, ha añadido Giner.

El encargado de recibir el premio por parte de la Asociación Valenciana de Padres de Personas con Autismo ha sido su presidente, Daniel Mañó, por el proyecto “Unidad TEA, un puente a la vida adulta”. A través de esta iniciativa, desde APNAV, se ofrece un servicio terapéutico temporal a aquellas personas con TEA que se encuentran en lista de espera en un centro diurno adecuado para mantener y mejorar su autonomía personal, así como su calidad de vida.

Juan Carlos González, presidente de la Asociación de Esclerodermia de Castellón, ha recibido el reconocimiento que concede el Colegio por el proyecto “Participación social y asociacionismo de las mujeres y los hombres de ADEC en igual de oportunidades y trato en el ámbito sanitario”. Mediante este proyecto se realizan funciones de información, orientación y asesoramiento enfocado a igualdad de trato para hombres y mujeres en los protocolos sanitarios ajustados a la diferenciación de hombres y mujeres por sus peculiaridades biológicas, hormonales, anatómicas y metabólicas.

Por su parte, desde la Asociación Viktor E. Frank, José Luis Guinot, como presidente de la entidad, ha recogido el premio por el proyecto anual “Ayuda en el sufrimiento, en la enfermedad y ante la muerte”. A través del mismo se acompaña a la persona para que pueda vivir la experiencia de la enfermedad y el sufrimiento, de la muerte y el duelo, como oportunidades para su crecimiento personal.

Mediante estos galardones el MiCOF pone en valor el trabajo que realizan diariamente las organizaciones para mejorar la calidad de vida de los pacientes. Este reconocimiento por parte del Colegio a las asociaciones de pacientes y ONGs se realiza de forma anual durante el acto de conmemoración del Día de la Patrona de los Farmacéuticos. Sin embargo, en esta ocasión y tras suspender el Día de la Patrona por la crisis sanitaria, se ha realizado de forma privada.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments