Terapéutica

Facme elabora unas recomendaciones de vacunación contra el covid-19 para diferentes grupos poblacionales

La Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (Facme) ha adquirido el compromiso de generar recomendaciones acerca de la vacunación de determinados grupos de riesgo, con el fin de que los facultativos dispongan de información protocolizada a la hora de aconsejar la inmunización frente al covid-19.
Documentos de FACME para tratar a grupos de riesgo

La Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (Facme) ha adquirido el compromiso de generar recomendaciones acerca de la vacunación de determinados grupos de riesgo, con el fin de que los facultativos dispongan de información protocolizada a la hora de aconsejar la inmunización frente al Covid-19.

Este trabajo ha sido desarrollado en el seno del Grupo de Vacunación del Consejo Asesor de Facme contando en cada caso con las sociedades miembro con mayor conocimiento en el tema.

Actualmente se han desarrollado tres documentos de recomendaciones, dirigido a los siguientes grupos poblacionales: pacientes anticoagulados o con trastornos de la coagulación, pacientes alérgicos y embarazadas que se pueden consultar en su página web. En los próximos días se añadirán nuevas recomendaciones que abarquen las dudas que puedan generarse en determinados grupos sobre la vacuna.

Durante la pandemia, el trabajo de las sociedades científicas y su puesta a disposición de las administraciones está siendo una constante, ya que desde Facme y desde sus sociedades miembro, se suscribe la puesta en común de la evidencia científica y de los criterios técnicos como garantía para lograr los mejores resultados. Facme está trabajando de forma paralela con sus sociedades y con las administraciones públicas en esos aspectos de menor conocimiento de la vacunación frente a covid-19 con el fin de poder dar el soporte necesario a los profesionales de cara a sus recomendaciones a los pacientes. 

Comentarios

guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en