Terapéutica

SARS-CoV2: Gran Bretaña autoriza la vacuna de AstraZeneca y Oxford

El Reino Unido cuenta ya con su segunda vacuna para atender la pandemia de Covid-19, después de que el Ejecutivo británico autorizara la recomendación de la Agencia Reguladora de Medicinas y Productos Sanitarios (MHRA) para uso urgente de la vacuna que han desarrollado conjuntamente AstraZeneca y la Universidad de Oxford.
Imagen de un hospital del NHS de Reino Unido.

El Reino Unido cuenta ya con su segunda vacuna para atender la pandemia de covid-19, después de que el Ejecutivo británico autorizara la recomendación de la Agencia Reguladora de Medicinas y Productos Sanitarios (MHRA)  para uso urgente de la vacuna que han desarrollado conjuntamente AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

El Ministerio británico de Sanidad, el NHS, ha comunicado a través de una nota que la decisión se toma tras “el análisis exhaustivo de los expertos de la MHRA” y han demostrado que “la vacuna cumple sus estrictos estándares de calidad, seguridad y efectividad”.

Esta es la segunda vacuna que se incorpora dentro del sistema británico para hacer frente a la pandemia de covid-19, después de la aprobación y uso de la fabricada por Pfizer-BionTech, desde mediados de este mes.

El NHS ha indicado que “ya ha vacunado a cientos de miles de ciudadanos”, con la primera vacuna y ahora “se prepara para poner en marcha la inoculación” de este nuevo preparado. “Con dos vacunas se podrá vacunar antes a un número mayor de personas de riesgo”, han indicado desde el Ministerio.

El ministerio británico publicará sus consejos sobre los grupos prioritarios de vacunación a través del Comité Conjunto de Vacunaciones e Inmunización (JCVI). De hecho, en la nota publicada indican que “para ayudar en el programa de vacunación es vital que todo el mundo siga jugando su papel, respetando las restricciones y permitir que el NHS haga su trabajo”.

En lo referente a la administración de las dosis, Gran Bretaña ha indicado que el JCVI ha recomendado que se administre “la primera dosis a todas las personas posibles en los grupos de riesgo, en lugar de dar las dos requeridas en el menor tiempo posible”.

No obstante, recalcan que “todo el mundo recibirá su segunda dosis” en un periodo máximo de tres meses tras haber recibido la primera. El objetivo de la segunda dosis, según explican, es completar el ciclo y garantizar así la protección a largo plazo.

Actualmente, según datos ofrecidos por el Gobierno Británico, acumula ya 2.3832.865 casos desde que arrancó la pandemia y el pasado lunes fijó un nuevo record de contagios registrando 41.000 positivos. En total, en las islas británicas han fallecido por covid-19 71.500 personas.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en