Comparte esta noticia

La campaña #MenúDeGuardia reparte 7.448 raciones de comida para los Bancos de Alimentos

¿Quieres saber lo último de...

Empaquetamiento en un Banco de Alimentos durante estas navidades

DIARIOFARMA  |    04.01.2021 - 11:33

La campaña #MenuDeGuardia impulsada por Vilardell Digest ha repartido 7.448 menús durante la noche del 24 de diciembre elaborados por el Chef Bosquet. Esta iniciativa es un homenaje al trabajo de miles de profesionales farmacéuticos, especialmente por su labor durante la pandemia

Las limitaciones que se han vivido a lo largo de 2020, como el confinamiento o el distanciamiento social, hacen que esta Fiestas Navideñas cobren especial relevancia. Sin embargo, hay muchos colectivos esenciales que, a pesar de haber tenido un papel clave en la lucha contra el covid-19 siguen de guardia en los días festivos.

Vilardell Digest ha querido rendir un homenaje a los miles de farmacéuticos que han estado en primera línea durante la pandemia. Durante la noche del 24 de diciembre, se han repartido menús especiales entre farmacias de guardia elaborados por el Chef Bosquet, quien se ha sumado al agradecimiento. Además, bajo el paraguas de la campaña #MenúDeGuardia, se ha creado un emotivo vídeo con testimonios personales de farmacéuticos que comparten sus experiencias durante la pandemia y explican cómo se han sentido a lo largo del año.

La Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) y su 54 Bancos de Alimentos asociados son otro de los colectivos esenciales que tampoco han bajado la guardia y han visto incrementado la demanda de ayuda alimentaria en un 70% durante la pandemia. Para apoyar su labor y con el objetivo de ayudar a miles de familias en situación de riesgo, se hará una donación a esta organización equivalente a 1.887 kilos de alimentos básicos o 7.548 raciones de comida.

 “Esta acción solidaria va destinada a facilitar una ayuda alimentaria a miles de personas que han visto empeorada su situación durante la pandemia. Hemos querido dar un paso más con la campaña y mostrar nuestro apoyo a los Bancos de Alimentos, entidades que están trabajando muy duro en su lucha contra el hambre, la pobreza y el desperdicio de alimentos”, afirma Clara Oller, directora general de Laboratorios Vilardell.

Por su parte, Miguel Fernández, director general de Fesbal, ha señalado que: “La crisis del coronavirus ha colocado a los Bancos de Alimentos en una situación dramática. Si a comienzos de año atendíamos a 1.050.000 de personas, en verano, al terminar el estado de alarma eran ya 1.500.000 las personas demandantes de ayuda alimentaria, y actualmente estamos atendiendo a 1.800.000 beneficiarios. Por esa razón, en estos momentos tan difíciles de pandemia, agradecemos el apoyo de empresas que, como Laboratorios Vilardell, con sus donaciones nos permitirán disponer de esos alimentos que tanto se precisan para mantener las existencias y compensar los productos deficitarios en nuestros almacenes y facilitar ayuda alimentaria a los más desfavorecidos".

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz