Terapéutica

La Aemps actualiza el listado de medicamentos esenciales covid

La Agencia Española de Medicamentos (Aemps) ha actualizado el listado de medicamentos considerados esenciales en la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por la covid-19.
María Jesús Lamas, directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps). (Foto: Bernabé Cordón)

La Agencia Española de Medicamentos (Aemps) ha actualizado el listado de medicamentos considerados esenciales en la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por la covid-19. Se trata de la segunda actualización que se produce de este listado, tras la que se realizó en julio pasado. La agencia justifica la modificación en la situación epidemiológica actual y las previsiones de evolución a medio plazo.

Las principales novedades son la salida de la lista de varias presentaciones de medicamentos de azitromicina y de midazolam, aunque se mantienen otras dosificaciones incluidas, así como todas las presentaciones de tocilizumab. La única incorporación se refiere a cuatro presentaciones de ceftriaxona inyectable.

Cabe recordar que la inclusión en este listado de medicamentos esenciales supone la obligación para los titulares de autorizaciones de comercialización de comunicar a la Aemps el stock disponible, la cantidad suministrada en la última semana y la previsión de liberación y recepción de lotes, incluyendo las fechas y cantidades estimadas.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en