Comparte esta noticia

Las vacunas de Moderna empiezan a llegar la semana que viene, según Illa

¿Quieres saber lo último de...

DIARIOFARMA  |    07.01.2021 - 13:15

Las vacunas de Moderna  comenzarán a llegar a España la semana que viene. Según ha indicado  el ministro de Sanidad, Salvador Illa, se esperan 600.000 unidades a lo largo del próximo mes y medio.

La vacuna de Moderna recibió la autorización de la Comisión Europea el pasado miércoles y es l segunda en autorizarse después de la Pfizer-Biontech, que ya se está utilizando en nuestro país desde el día 27 de diciembre.

 “En los próximos siete o diez días empezaríamos a tener dosis de esta vacuna y la previsión, según nos ha informado la compañía Moderna, es que en las próximas seis semanas recibiremos unas 600.000 dosis de esta vacuna", ha detallado el ministro. Illa ha calificado de “muy positiva la noticia”.

No a un "confinamiento total"

El ministro ha valorado la actual situación de incremento de casos como "muy preocupante"; pero ha indicado también que las medidas que están tomando las Comunidades Autónomas "son propocionadas" al estado epidemilológico de su terrtorio.

Illa ha deascatado que sea neceario aprobar un confinamiento total de la polbación, si bien ha señalado que llegan "semanas muy complicada".

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz