Comparte esta noticia

Bruselas duplica el stock de vacunas con 300 millones de dosis más que llegarán a partir del segundo trimestre

¿Quieres saber lo último de...

Imagen de la Comisión Europea.

DIARIOFARMA  |    08.01.2021 - 13:58

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha anunciado la compra de 300 millones de dosis adicionales de la vacuna de Pfizer-BioNTech, lo que permitirá duplicar las dosis de esta vacuna existentes en la UE.

“Hemos acordado extender el contrato con Pfizer-BioNTech y podremos comprar 300 millones de vacunas adicionales”, ha asegurado Von der Leyen. Según ha explicado la presidenta de la Comisión, se espera que 75 millones de esas nuevas dosis estén disponibles en el segundo trimestre del año  y el resto llegarán en el tercer y cuarto trimestre.

La compra de esta vacuna se ha realizado ya que “poseemos un contrato cerrado, no necesitamos de largas negociaciones, la vacuna  ya está aprobada y los estados miembros la conocen y saben cómo gestionarla”.

Aunque la presidenta de la Comisión no ha detallado condiciones de reparto entre países, sí ha indicado que la adquisición “da seguridad” y “crea un nuevo impulso entre países para la campaña de vacunación en Europa y en los países del entorno”.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz