Comparte esta noticia

Illa: “El ritmo de vacunación es aceptable, pero tiene que mejorar”

Comité de seguimiento del Coronavirus.

DIARIOFARMA  |    08.01.2021 - 17:34

La vacunación del mayor número de personas posible es el principal objetivo del Gobierno. El ministro Illa asegura que "España está en una situación preocupante", pero añade que el SNS está preparado.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, acompañado de la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, ha asegurado hoy, tras la reunión del Comité de Seguimiento del Coronavirus, que el objetivo ahora es vacunar.

"El Sistema Nacional de Salud está preparado para hacer frente a la vacunación, por lo que tenemos que aprovechar todas sus capacidades", ha declarado Darias.

Durante la comparecencia ante los medios, Illa ha reiterado una vez más que el Gobierno de España aspira a llegar al verano con el 70% de la población inmunizada.

A este respecto, Illa ha garantizado que el ritmo de vacunación está cogiendo una evolución "aceptable", aunque ha precisado: "Todavía tiene que mejorar".

Illa ha calificado como "buena noticia" el anuncio de la Comisión Europea sobre la adquisición de 300 millones de dosis adicionales de la vacuna de Pfizer/BioNTech, que llegarán a España a partir del segundo semestre.

El ministro ha aclarado que España recibirá alrededor del 10% de las dosis adquiridas.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments