Comparte esta noticia

Madrid amplía las restricciones a otras nueve localidades e inicia los test a jóvenes de 18 a 29 años

Imagen de la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

DIARIOFARMA  |    10.01.2021 - 20:16

A partir del 11 de enero, un total de 41 zonas básicas de salud, y 14 localidades de la Comunidad de Madrid tendrán prohibida la entrada y salida, salvo causas justificadas. en esas zonas viven un total de 1,2 millones de personas y concentran el 25% de los contagios de la región.

Según ha explicado el consejo de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, la decisión se ha basado en el hecho de que se registraran en esas zonas una tasa superior a los 400 casos por 100.000 habitantes. Las otras localidades que tenían restricciones de acceso las verán prororragadas durante 14 días.

Igualmente la Consejería de Salud ha anunciado que realizará test de antígenos a los jóvenes entre 18 a 29 años sin síntomas para frenar la transmisión de covid-19.

Las pruebas comenzarán el próximo martes día 12 en los campus de las universidades públicas.

Esta actuación que recibe el nombre 'Por ti, por mi y por los tuyos' cuenta con la colaboración de las universidades participantes y tiene por objeto atajar la infección entre los más jóvenes.

Según datos de la Red de Vigilancia Epidemiológica se ha verificado la existencia de un mayor número de casos de Covid-19 en el grupo de edad de 15 y 29 años, que concentra el 22% de total registrado.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz