Terapéutica

Las vacunas de Moderna llegan a España con el cierre de la primera vacunación en residencias

Las primeras 35.700 dosis de las vacunas desarrolladas por el laboratorio Moderna contra el Covid-19 han llegado durante esta mañana a España. Sanidad aspira a cerrar esta semana la vacunación en todas las residencias de mayores en España y comenzar el día 18 con la segunda dosis.

Las primeras 35.700 dosis de las vacunas desarrolladas por el laboratorio Moderna contra el covid-19 han llegado durante la mañana de este martes a España. El ministro de Sanidad, Salvador Illa ha anunciado al término de la reunión del Consejo de Ministros que espera que en las próximas semanas lleguen un total de 599.500 dosis. La segunda remesa está prevista para la última semana del mes y constará de 52.000 dosis. Para finales de febrero se habrá distribuido todo este primer lote.

Illa ha indicado que la empresa “comunicará las fechas de entrega posteriores”. En total, según el contrato de la UE, Moderna fabricará un total de 80 millones de dosis para todos los estados miembros, que se distribuirán equitativamente.

El ministro ha indicado que el lote de dosis de esta vacuna que llegue a España se distribuirá “con equidad” entre todas las comunidades autónomas. El reparto se realizará entre el miércoles y el jueves

Igualmente, ha indicado que las vacunas de Moderna, basadas al igual que las e Pfizer-BioNtech, ya en uso, en tecnología de ARN mensajero, “son seguras” y “eficaces”.

Parte de las vacunas de Moderna terminarán su proceso de fabricación en la planta madrileña del laboratorio Rovi Pharma Industrial, según explicó el ministerio en el mes de noviembre. Las primeras vacunas que han llegado a España lo han hecho desde Bélgica.

Campaña de vacunación

Durante su intervención, Illa también ha indicado que el Ministerio quiere terminar esta semana con la administración de la primera dosis a todos los mayores en residencias. En principio, a partir del día 18 comenzará la administración de la segunda dosis, cumpliendo así los plazos temporales que marca el prospecto.

El ministro confía que “en la próxima semana se alcance la velocidad de crucero” en vacunación en España. Illa ha reiterado de nuevo que ya se han administrado el 55% de las vacunas disponibles.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en