Política

Cs exige la participación de todas las profesiones sanitarias y el Ejército en la campaña de vacunación

Ciudadanos demanda al Gobierno que propicie “la colaboración de todos los recursos sanitarios para llevar a cabo y agilizar la campaña de vacunación” frente a la covid-19, tanto públicos como privados.

Ciudadanos demanda al Gobierno que propicie “la colaboración de todos los recursos sanitarios para llevar a cabo y agilizar la campaña de vacunación”, tanto públicos como privados. Así se recoge en sendas Proposiciones No de Ley presentadas en el Congreso de los Diputados para su debate tanto en Pleno como en la Comisión de Sanidad.

Igualmente, la formación naranja ha solicitado que se faciliten todos los elementos disponibles para ampliar la campaña de vacunación “como son las fuerzas armadas, además de otros profesionales sanitarios, incluidos farmacéuticos, dentistas y veterinarios, con el objetivo de planificar, coordinar y asegurar la efectividad del Plan de Vacunación nacional”.

La solicitud de Ciudadanos se enmarca dentro de una iniciativa parlamentaria en la que se exige al Gobierno  una mayor capacidad de resolución para afrontar de una forma “ágil y rápida” una campaña de vacunación que, por el momento, a juicio de esta formación política considera que se está desarrollando con “una total falta de coordinación por parte del Gobierno Central”. En su opinión el actual ritmo de vacunación “convierte en quimera las optimistas previsiones del Gobierno de España cuando hablaba de un gran porcentaje de población inmunizado de cara al verano”.

Además, la formación naranja exige que la campaña incluya “la posibilidad de vacunación los festivos y fines de semana”; que se activen todos los recursos sanitarios disponibles,  y dotar de los recursos materiales y humanos necesarios para garantizar la atención psicológica a los profesionales sanitarios y socio-sanitarios que así lo soliciten.

Por otro lado, la formación demanda “requerir la colaboración de todos para ampliar la campaña de vacunación como son las fuerzas armadas, además de otros profesionales sanitarios, incluidos farmacéuticos, dentistas y veterinarios”.

También piden al Gobierno que, en el ámbito del Consejo Interterritorial de Salud, la actualización de una estrategia nacional de vacunación que permita la coordinación y el trabajo conjunto de la administración central con las comunidades autónomas en lo relativo a formación y disponibilidad de personal sanitario a fin de avanzar en la campaña de vacunación con la celeridad adecuada. Para la formación naranja, “no puede ser que ante un auge constante de contagios y fallecidos, exista tan poca falta de información y rendición de cuentas por parte del Ministerio”.

También aseguran que “el ministro de Sanidad, lejos de explicar la evolución de la tercera ola de la pandemia, ha empleado estas navidades en anunciar su candidatura para las futuras elecciones autonómicas en Cataluña, siendo este acto un claro ejemplo de poca rigurosidad y compromiso en la gestión de la pandemia”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en