Comparte esta noticia

Vox pedirá que Illa explique en el Congreso la adjudicación del contrato del registro de vacunaciones

El diputado Juan Luis Steegman que ha presentado la iniciativa

DIARIOFARMA  |    13.01.2021 - 19:06

El Grupo parlamentario Vox ha presentado dos iniciativas en el Congreso de los Diputados con el objetivo de exigir al ministro de Sanidad, Salvador Illa que aporte información sobre la contratación por parte de su departamento de un servicio externo para elaboración del denominado registro de vacunaciones.

El Ministerio anunció el pasado mes de diciembre, al mismo tiempo que presentaba el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, la creación de un registro en el que se incluiría a todas aquellas  personas que, estando incluidas en los grupos de vacunación, no estuvieran dispuestas a recibir la vacuna.

Esta medida, que fue defendida, tanto por el ministro de Sanidad, como por otros cargos ministeriales, como una acción oportuna y necesaria no sólo para el Plan de Vacunación, sino también para fomentar el hábito de vacunarse, está incluida en las medidas que incluye el citado plan.

La iniciativa presentada por su portavoz parlamentaria adjunta, Macarena Olona, y el portavoz en la Comisión de Sanidad, Juan Luis Steegmann, solicita por un lado, copia del contrato de “servicios de definición, implantación y operación de un registro de vacunaciones en el Ministerio de Sanidad". Dicho contrato fue publicado en el BOE del ocho de enero siendo la Dirección General de Salud Pública la adjudicataria y fue tramitado por la vía de emergencia, por procedimiento negociado y sin publicidad, a la empresa Capgemini España, por un importe IVA incluido de 155.751,2 euros.

Igualmente, esta formación política ha solicitado la comparecencia del Ministro de Sanidad ante la Comisión de Sanidad del Congreso, al objeto de que dé las explicaciones necesarias sobre este contrato.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz