Profesión

Bidafarma resalta su compromiso para garantizar el suministro a las farmacias como principal hito de 2020

La charla-coloquio online “Hablamos de la farmacia”, organizada por Bidafarma ha servido para analizar lo que ha supuesto el año 2020, marcado por la crisis del coronavirus, para la cooperativa y la farmacia, así como el esfuerzo mantenido por ambos para garantizar el suministro durante toda la pandemia.
Un momento del encuentro on line mantenido por Bidafarma

La charla-coloquio online “Hablamos de la farmacia”,  organizada por Bidafarma ha servido para analizar lo que ha supuesto el año 2020, marcado por la crisis del coronavirus, para la cooperativa y la farmacia, así como el esfuerzo mantenido por ambos para garantizar el suministro durante toda la pandemia.

El presidente de la cooperativa, Antonio Pérez Ostos, y su vicepresidente, Antonio Mingorance Gutiérrez, hicieron balance y respondieron a las dudas que depara el futuro en el sector, durante la celebración del coloquio online en el que participaron más de 1.000 asistentes.

Se abordaron diferentes cuestiones de actualidad como la gestión de la pandemia por parte de la cooperativa, la repercusión de la covid-19 en las oficinas de farmacia, el ofrecimiento de la capacidad logística de Bidafarma a las diferentes instituciones sanitarias nacionales y autonómicas para colaborar en la distribución de la vacuna contra el coronavirus, o la sombra de la instauración de nuevas subastas por parte del Gobierno de Andalucía.

Pérez Ostos y Mingorance  aseguraron que en el plano económico Bidafarma ha alcanzado las metas marcadas por el Plan Estratégico que está llevando a cabo y que continuará en 2021, permitiendo la consolidación de resultados y el abordaje de sus objetivos de crecimiento. 

Asimismo, los máximos responsables de Bidafarma resaltaron el compromiso asumido por la cooperativa en las circunstancias excepcionales de la pandemia para garantizar el suministro a las farmacias, y por tanto, el acceso al medicamento por parte de la población. Ambos recordaron que la farmacia ha sido el único establecimiento sanitario abierto durante el confinamiento, y que Bidafarma se puso a disposición de las autoridades e instituciones sanitarias, tanto nacionales como autonómicas, para ofrecer toda su capacidad logística. De este modo, la cooperativa ha colaborado con diferentes organismos para realizar la distribución de material sanitario como mascarillas, o transportar los medicamentos de dispensación hospitalaria a farmacias y domicilios de pacientes de alto riesgo, evitándoles desplazamientos. 

Los máximos dirigentes de la cooperativa señalaron respecto a la distribución de la vacuna contra la covid-19, que Bidafarma ha ofrecido su colaboración a las autoridades sanitarias de las diferentes comunidades autónomas donde opera. Así, el presidente Pérez Ostos quiso recordar que “al ser cooperativa, Bidafarma lleva implícita una responsabilidad social, no con las administraciones, sino con la población en general”. El presidente de Bidafarma puso de manifiesto que “la vacuna es un medicamento, por lo tanto, quién mejor que la distribución farmacéutica para el transporte de la misma, ya que contamos con toda la infraestructura necesaria para trasladarla.” Por su parte, el vicepresidente Mingorance destacó “el hito que supone que las administraciones confíen en Bidafarma para distribuir la vacuna, siendo la única cooperativa de distribución farmacéutica que se encargue de hacerlo en Europa. Hecho que sirve para que la profesión farmacéutica se sienta especialmente orgullosa”, en referencia al convenio suscrito por la cooperativa con la Junta de Andalucía para distribuir gratuitamente la vacuna en los centros identificados por este gobierno regional.

Con respecto a la posible instauración de la subasta de medicamentos de nuevo en Andalucía, Bidafarma a través de sus dirigentes, se ha mostrado radicalmente en contra. Antonio Pérez Ostos apostilló que “Bidafarma por desgracia no puede evitar las subastas y que por supuesto la cooperativa no va a hacer ni apoyar nada que vaya en contra de la farmacia”. Por su parte Antonio Mingorance, añadió que “es impensable que algún farmacéutico pueda estar a favor de las subastas”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en