Comparte esta noticia

Ignacio Jané de Rosales, nuevo presidente de Sefac Cataluña

Ignacio Janés, nuevo presidente de Sefac Cataluña

DIARIOFARMA  |    16.01.2021 - 10:53

La Junta Directiva de la Sociedad Española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria (Sefac) ha ratificado el nombramiento de la nueva Ejecutiva de Sefac Cataluña, que fue votada por la Asamblea local de los socios catalanes el 14 de enero y que encabeza como nuevo presidente Ignacio Jané de Rosales, farmacéutico comunitario ejerciente en Barcelona.

Jané sustituye en el cargo a Paqui Moreno Fernández, quien ha ejercido como presidenta durante varios años y a quien la Junta Directiva de Sefac quiere agradecer su trabajo y gran dedicación al frente de la delegación, que en los últimos años ha pasado de 354 socios en 2016 a 524 en 2020.

Con este trámite se da comienzo oficial a la legislatura de la Ejecutiva de Sefac Cataluña para el periodo 2021-2025. La nueva Ejecutiva queda como sigue: Presidente: Ignacio Jané de Rosales; vicepresidenta: Anna Busquets Casso; secretaria: Carme Mestre Català; tesorero: Eloi Merencio Naudin; vocales: Marta Burniol García, Montse Iracheta Todó, Salvador Tous Trepat y Nuria Dellonder Frigolé

Los objetivos de la nueva Ejecutiva para los próximos cuatro años son: Fomentar los servicios profesionales farmacéuticos asistenciales, dando especial relevancia al servicio de indicación farmacéutica. Incrementar el número de socios y dar mayor visibilidad a Sefac en el territorio. Organizar reuniones y actividades en las cuatro provincias de Cataluña para propiciar el acercamiento al socio. Firmar un convenio de servicios profesionales entre Sefac y los cuatro colegios farmacéuticos catalanes. Mejorar las relaciones entre Sefac y las instituciones del ámbito político-sanitario catalán. Facilitar y mejorar un acercamiento a otras sociedades científicas de ámbito autonómico que tengan sinergias con los proyectos de Sefac. Conseguir una representación en todos los grupos de trabajo de Sefac y establecer un mecanismo anual de comunicación que permitiera potenciar su implantación a nivel autonómico

“Aún en las circunstancias más difíciles provocadas por la pandemia, la anterior Ejecutiva se ha volcado en su vocación de servicio al paciente y al sistema de salud. Espero que podamos seguir trabajando con la misma ilusión y energías por el desarrollo de la farmacia asistencial y de los objetivos de Sefac”, señala Jané.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *