Gestión

Bidafarma reduce sus emisiones de dióxido de carbono

La cooperativa de distribución farmacéutica, Bidafarma ha puesto en marcha diferentes acciones para reducir el impacto de su actividad en el medioambiente, tras el cálculo de las emisiones de gases de efecto invernadero correspondientes al año 2019.

La cooperativa de distribución farmacéutica Bidafarma ha puesto en marcha diferentes acciones para reducir el impacto de su actividad en el medioambiente, tras el cálculo de las emisiones de gases de efecto invernadero correspondientes al año 2019.

Según explica la empresa en una nota, dicho cálculo se ha realizado atendiendo a los consumos derivados del almacenaje y distribución de medicamentos, productos de parafarmacia y otros artículos de salud en las 29 instalaciones logísticas de las que la cooperativa dispone en todo el territorio nacional.

Tras la medición del impacto medioambiental de la cooperativa, se ha diseñado un Plan de Reducción de Emisiones (hoja de ruta de acción climática) y un listado de indicadores que servirán para disminuir progresivamente el volumen de emisiones y realizar un seguimiento de su evolución. Entre las medidas adoptadas se encuentra la sustitución de la luminaria eléctrica tradicional por tecnología Led o la renovación progresiva de la flota actual de vehículos de combustión por vehículos híbridos.

El inventario de emisiones de Bidafarma se ha inscrito en el Registro Nacional de Huella de Carbono que pone a disposición el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miterd), otorgándole el Sello Oficial “Calculo”.

Este tipo de proyectos, explica la empresa, "se engloba dentro de un marco estratégico que compromete a Bidafarma con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), concretamente con el ODS 13 Acción Climática".

La mitigación de emisiones resultantes de la actividad de la empresa, el compromiso con los ODS, o la apuesta por una compañía resiliente ante los efectos del Cambio Climático “es solo el principio de un largo camino que culmina en la neutralidad en carbono, ambicioso objetivo que sitúa a Bidafarma como uno de los referentes del sector en materia de desarrollo sostenible”, asegura.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en