Comparte esta noticia

‘Nodofarma asistencial’ llega en febrero a las farmacias de Cantabria

Rita de la Plaza, presidenta del COF de Cantabria

DIARIOFARMA  |    18.01.2021 - 13:52

La presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria, Rita de la Plaza ha abierto la primera de las cinco sesiones previstas para la formación en la herramienta ‘Nodofarma asistencial’ que brindará a partir de febrero servicios asistenciales a todos los pacientes.

Esta iniciativa, impulsa a través del CGCOF permitirá la prestación de servicios farmacéuticos asistenciales a la población, de forma sencilla y con todas las garantías de protección de datos.

La formación de los farmacéuticos se realizará a lo largo del mes de enero y al mes siguiente comenzará a prestarse en las farmacias.

El objetivo, según indica De la Plaza es “impulsar la prestación de servicios profesionales para mejorar los resultados de la farmacoterapia y fomentar la práctica colaborativa con los médicos y otros profesionales sanitarios”.

‘Nodofarma’ se presentó en octubre de 2019 y tras el éxito asistencial, que demostró en el pilotaje realizado en 60 farmacias de Teruel, en marzo de 2020 se extendió a las tres provincias de Aragón. Actualmente, y a pesar de las dificultades de la pandemia, hay cerca de 200 farmacias adheridas.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

cabecera_farmacia_asistencial_small

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments