Terapéutica

Madrid pide suspender los vuelos con Suráfrica y Brasil tras la aparición de nuevas variantes del SARS-CoV2

El consejero de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz ha enviado al ministro de Sanidad una carta para demandar que el Gobierno de España suspenda todos los vuelos con Suráfrica y Brasil. El motivo de esta solicitud es la aparición de nuevas variantes del virus detectadas en ambos países.
Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Foto: Comunidad de Madrid

El consejero de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz ha enviado al ministro de Sanidad, Salvador Illa, una carta para demandar que el Gobierno de España suspenda todos los vuelos con Suráfrica y Brasil. El motivo de esta solicitud es la aparición de nuevas variantes del virus detectadas en ambos países.

Esta petición ya fue manifestada por la Comunidad de Madrid en el pasado pleno del Consejo Interterritorial y fue posteriormente comentada por el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón. Según indicó el responsable sanitario, los vuelos con Suráfrica están detenidos y en los vuelos con Brasil, la “mayoría” de las personas que han entrado en España eran españoles que volvían al país.

Con todo, la Comunidad de Madrid considera necesario suspender esos vuelos hasta que “se esclarezca la situación”. De hecho los servicios sanitarios madrileños están analizando “un posible caso de la variante surafricana”. Este caso se une al medio centenar casos confirmados de la cepa británica y a los “cientos de posibles casos” que se están estudiando en Madrid.

El consejero madrileño transmite a Illa que “en un escenario epidemiológico en el que los contagios se están multiplicando por toda la geografía española es urgente actuar de forma rápida y contundente”.

“El objetivo es extremar el control de la llegada de unas cepas, cuya entrada en nuestro país, podría, sólo con el conocimiento que disponemos hasta el momento, incrementar la velocidad de los contagios y requerir actuaciones más agresivas, para cortar la cadena de transmisión”, asegura Ruiz en su carta.

Por todo ello, el consejero solicita al ministro de Sanidad “extremar las medidas de control en el Aeropuerto de Barajas, y la cancelación de vuelos con estos países, hasta esclarecer al menos, la situación y las características de estas nuevas cepas”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en