Comparte esta noticia

Los farmacéuticos de Albacete y Tráfico alertan sobre los efectos de los medicamentos en la conducción

José Javier Martínez, el presidente del COF de Albacete.

DIARIOFARMA  |    20.01.2021 - 12:23

La Subdelegación del Gobierno en Albacete ha acogido esta mañana la firma de una acción específica de colaboración entre la Jefatura Provincial de Tráfico y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete para el desarrollo de la campaña "Los medicamentos viajan contigo", con el fin de sensibilizar a la población sobre el consumo de medicamentos y la conducción, con especial atención al colectivo de personas mayores.

La firma de este acuerdo de colaboración ha sido suscrita por el subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa, la jefa provincial de Tráfico, Cruz Hernando y por el presidente del COF, José Javier Morcillo.

El subdelegado del Gobierno ha explicado que este acuerdo está enmarcado dentro del Protocolo General de Actuación establecido entre el Ministerio del Interior y el Consejo General de Farmacia para la prevención de accidentes de tráfico relacionado con el consumo de medicamentos.

Miguel Juan Espinosa ha agradecido también la colaboración de la Diputación Provincial a través de su servicio de imprenta, que permitirá distribuir a todas las oficinas de farmacia y botiquines de la provincia material informativo y divulgativo sobre los efectos de los medicamentos en la conducción.

El subdelegado del Gobierno ha explicado que esta acción está dirigida a conductores y peatones, especialmente para las personas de edad avanzada.

Por su parte la jefa provincial de Tráfico, Cruz Hernando, ha agradecido la implicación del Colegio de Farmacéuticos de Albacete en esta campaña de Seguridad Vial, que lleva como lema "Los medicamentos viajan contigo", así como a la Subdelegación del Gobierno y a la Diputación.

Hernando ha informado de que en la provincia existe un censo total de 240.000 conductores, de los que casi el 17% son personas mayores de 65 años y que la mitad de ellos, tienen permisos y licencia en vigor.

El Instituto Nacional de Toxicología -explicó la jefa provincial de Tráfico- confirmó en el 2019 que un 30% de los fallecidos en accidentes de circulación dieron con resultado positivo en psicofármacos y en el caso de peatones este porcentaje se eleva hasta un 35%. Por ello -añadió- tiene una especial importancia esta campaña tanto para conductores como para peatones.

Por último el presidente de los farmacéuticos reiteró las felicitaciones a las administraciones públicas que participan en esta campaña y afirmó que todos los farmacéuticos de Albacete capital y provincia van a colaborar en informar a la ciudadanía sobre lo importante que es el efecto de determinado tipo de medicamentos sobre la seguridad vial como son los ansiolíticos, los hipoglucemiantes o los antihipertensivos, especialmente en el caso de las personas mayores.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments