Política

Villegas presenta su renuncia tras la polémica por su vacunación de covid

El consejero de Salud de la Región de Murcia, Manuel Villegas, ha presentado su renuncia, tras la polémica generada al hacerse pública su vacunación contra el Covid-19.
Fernando López Miras y Manuel Villegas.

El consejero de Salud de la Región de Murcia, Manuel Villegas, ha presentado su renuncia, tras la polémica generada al hacerse pública su vacunación contra el covid-19.

El anuncio ha sido realizado por el presidente del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras y se tiene lugar un día después de que se conociera que Villegas se había vacunado junto a otros trabajadores y cargos del Servicio Murciano de Salud.

Por parte de Ciudadanos, equipo que forma coalición de Gobierno junto al Partido Popular, su coordinadora regional, Ana Martínez Vidal ha indicado que no se contempla otro escenario que no sea la dimisión o destitución del consejero. Desde esta formación política, a nivel nacional su coordinadora, Inés Arrimadas, ha pedido también su destitución.

López Miras ha destacado que Villegas es un "hombre admirable y persona extraordinaria que ha antepuesto siempre el interés general al personal y ha sido un ejemplo de entrega" en estos meses de pandemia. Por ello, ha señalado que "la política necesita personas como Manuel Villegas pero él no es político. Es un profesional independiente".

El presidente murciano ha explicado que la vacunación del personal de la consejería ha llegado después de que se haya terminado con la vacunación de todas las residencias. "Hemos sido la primera comunidad autónoma de España en vacunar a todas las residencias de mayores y personas con discapacidad y también al personal de los centros sociosanitario".

Por su parte, Villegas ha explicado que llegó a la consejería "sin militancia ni experiencia política, dispuesto a aportar mi experiencia en gestión clínica y en la gestión sanitaria". En relación con el episodio que ha desembocado en su dimisión, el ya ex consejero ha explicado que una vez vacunado el personal de primera línea decidió "que todo el personal se tenía que vacunar sin excluir a nadie en función de la categoría o del tipo de contrato porque todos somos necesarios en la lucha contra la pandemia". Una vez que se ha conocido la noticia, Villegas ha reconocido que "no ha sido entendido al menos por una parte de la sociedad y se ha convertido en un motivo de enfrentamiento político", por lo que ha pedido públicamente disculpas y debido a que la situación era insostenible ha presentado su dimisión.

Manuel Villegas, doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia, es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y Cardiología.

Fue nombrado como consejero de Salud en mayo de 2017, puesto en el que fue confirmado tras la formación del Gobierno murciano surgido en las pasadas elecciones en julio de 2019.

Con anterioridad había ocupado los cargos de director médico del Hospital Virgen de la Arrixaca; jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario de Santa Lucía y director médico del Hospital Universitario Morales Meseguer.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en