Terapéutica

El HUBU acoge la exposición ‘Vacunando ¡Dos siglos y sumando!’

La exposición se basa en la obra “Vacunando ¡Dos siglos y sumando!”, de contenido divulgativo y muy gráfico, que aúna información clara y amena sobre las vacunas y cuenta con un potente apartado gráfico.
Imagen de algunos de los paneles expuestos en el vestíbulo del HUBU

El Complejo Asistencial Universitario de Burgos acoge la exposición “Vacunando ¡Dos siglos y sumando!”, basada en el libro homónimo, obra de Raquel Carnero y Luis Marcos, con ilustraciones de Íñigo Ansola y publicado por Ediciones Universidad de Salamanca.

La exposición informativa, instalada en el vestíbulo del HUBU, consta de nueve paneles que abordan los temas más relevantes del libro. Destacan los de ‘verdades y mentiras’ y ‘¿tienes alguna pregunta?’, además del dedicado al calendario de vacunaciones en nuestro país. Está pensada para el gran público, como el libro, y los pacientes que acudan al HUBU podrán disfrutarla hasta el próximo 23 de febrero.

La obra, de contenido divulgativo y muy gráfico, aúna información clara y amena con un potente apartado gráfico. En ella, los autores cuentan desde la historia de las vacunas, hasta las dudas más frecuentes, pasando por el calendario vacunal, vacunación en otros países, enfermedades… “Un libro que es una vacuna infalible contra la desinformación, una enfermedad muy contagiosa y a veces incluso, mortal”, especifica su autora, Raquel Carnero.

La presente muestra ha estado ya en 38 localizaciones diferentes, entre ellas en el Hospital Clínico de Valladolid, el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, Complejo Hospitalario de Navarra, Hospital Universitario Marqués de Valdecilla en Santander, Museo de la Ciencia de Valladolid y Museo Ciencias Naturales de la Universidad de Navarra, así como en facultades de Medicina, Farmacia, Ciencias y Enfermería y en centros educativos e institutos.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en