Comparte esta noticia

En marcha, ‘2020: una oportunidad para la Ciencia’

Imagen del video promocional de la campaña

DIARIOFARMA  |    21.01.2021 - 14:53

La Fundación Lilly pone en marcha la campaña ‘2020: Una oportunidad para la ciencia’, cuyo objetivo es reflexionar, desde diferentes enfoques, sobre la situación de la ciencia y la dirección a la que ahora se deben dirigir los esfuerzos para aprovechar el impulso y el reconocimiento que ha experimentado durante esta pandemia.

“Ha llegado el momento de ver la botella medio llena”, señala José Antonio Sacristán, director de la Fundación Lilly. “Los retos son muchos, pero hay que mirar adelante para que nuestro país mejore la situación de la ciencia y que, por fin, forme parte de nuestra cultura”.

En concreto, esta iniciativa divulgativa consiste en la publicación de una serie de videoentrevistas a diferentes personalidades procedentes de los ámbitos de la universidad, la política científica, la economía, la investigación, la divulgación o la comunidad científica, entre otros. Los encuentros serán publicados, de forma periódica, a través de las redes sociales de la Fundación Lilly, y comenzará con la entrevista a José Antonio Sacristán, director de esta institución, a la que le seguirá la intervención de Mariano Barbacid, presidente de su Consejo Científico Asesor.

La campaña está enmarcada en el programa Citas con la Ciencia de la Fundación Lilly, que recientemente celebró su acto anual (Cita con la Ciencia 20) de la mano de los científicos Carlos López Otín, María Vallet-Regí y José Manuel López Nicolás. Durante la Cita, además se presentó el documental 2020, una oportunidad para la ciencia, que analiza los retos y oportunidades que la pandemia ha abierto para la ciencia y que cuenta, entre otros expertos, con la participación del ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz