Terapéutica

Illa visita la planta de Reig Jofre que colaborará con la vacuna de Janssen

El ministro de Sanidad, Salvador Illa a visitado hoy la su nueva planta de última generación de Reig Jofre, destinada a la producción de medicamentos inyectables de uso hospitalario.
Visita del ministro a la factoria de Reig Jofre

El ministro de Sanidad, Salvador Illa ha visitado hoy la nueva planta de última generación de Reig Jofre, destinada a la producción de medicamentos inyectables de uso hospitalario. El pasado mes de diciembre esta empresa acordó con Janssen la transferencia tecnológica de la producción de su candidata a vacuna covid-19, Ad26.COV2-S en investigación.

Miembros del Consejo de Administración de la compañía han informado al ministro Illa de los avances en la puesta a punto de la tecnología de aisladores y de la automatización de procesos diseñados para la producción aséptica de productos inyectables a su máximo nivel de calidad y seguridad.

Este esfuerzo inversor de 30 millones de euros aprobado por el Consejo de Administración en 2017, destinado a la construcción de una nueva planta de medicamentos inyectables con la que satisfacer la creciente demanda de sus productos, desarrollar nuevos mercados a nivel internacional e incrementar los servicios de fabricación a terceros, llega a su fin. El ministro ha sido informado, además, de las inversiones en curso para garantizar los niveles de bioseguridad y necesidades específicas requeridos por la candidata a vacuna Ad26.COV2-S. Reig Jofre será responsable de la formulación final de la vacuna a partir del antígeno, la dosificación en viales con las dosis exactas para uso por parte de los profesionales sanitarios, el envasado aséptico final (viales etiquetados, en sus cajas y con su prospecto) y los controles de calidad requeridos para ser distribuido por Janssen a nivel mundial.

A la espera de que Janssen obtenga las aprobaciones sanitarias, los procesos de transferencia de tecnología, producción y operaciones progresan a un ritmo óptimo. Reig Jofre tiene previsto poder producir la vacuna Ad26.COV2-S durante el primer semestre de 2021.

Comentarios

guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en