Comparte esta noticia

Cambio radical, 3 de cada 4 españoles, se vacunarían “inmediatamente” frente al covid-19, según el CIS

DIARIOFARMA  |    28.01.2021 - 18:18

El 72,5% de los españoles estarían dispuestos a vacunarse de “forma inmediata” frente el covid-19, según los datos que el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), ha publicado hoy en el Barómetro correspondiente a este mes. El 16,5% no quiere ponérsela.

Este dato supone un incremento 32 puntos más que hace un mes cuando, según lo manifestado por el instituto demoscópico, eran partidarios de la inoculación el 40,5%. Igualmente, aquellos que se oponen han pasado de ser el 28% de la población, al 16,5%.

Las motivaciones para no vacunarse son variadas, pero el principal motivo, para el 26,3% de los que no se la quieren poner, está en “miedo a que tenga riesgos para la salud” o efectos secundarios. Igualmente dentro de ese grupo, el 23,5 “no se fía de las vacunas y el 14,1% quiere esperar a ver cómo funcionan.

Además hay un porcentaje de población, el 5,7% que duda de la eficacia de las vacunas y un 2,4% sigue pensando que tiene pocas posibilidades de contagio. Igualmente hay un 2% que dice carecer de información y un 1% porque nunca se vacuna.

El barómetro, realizado entre el 7 el 25 de enero sobre una muestra de 3.862 entrevistas. Este periodo ha venido marcado por la puesta en marcha del plan de vacunación, a partir del día 27 de de diciembre y la llegada de las nuevas vacunas. Además en esos días se han registrado el mayor incremento de casos de la denominada tercera ola de la pandemia, lo que ha llevado a disparar la incidencia acumulada casi a los 900 casos por 100.000 habitantes y a la saturación del sistema sanitario.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments