Profesión

CLM: hasta el 12% de los méritos para nuevas farmacias serán por examen

El Boletín Oficial de Castilla-La Mancha publica sendas órdenes de la Consejería de Sanidad aprobando el mapa farmacéutico y los baremos para acceder a nuevas farmacias en la región.

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha aprobado el mapa farmacéutico de la región, así como el baremo de méritos y los criterios de valoración aplicables al procedimiento de autorización de instalación de nuevas oficinas de farmacia. Así se recoge en sendas órdenes de la Consejería que se han publicado este jueves en el Boletín Oficial de Castilla-La Mancha.

En lo que se refiere al baremo de méritos, cabe señalar que se actualiza el anterior, que databa de 2006. Los principales cambios se refieren al establecimiento de un examen por escrito, así como la reducción del peso de los méritos académicos, que pasan de contar hasta 20 puntos a hacerlo hasta 15; así como la formación de posgrado que baja también de 20 a 15.

Esta reducción se compensa con el incremento desde 20 a 30 puntos del apartado ‘otros méritos valorables’, en el que destaca una prueba escrita voluntaria sobre “conocimientos de atención farmacéutica y de las funciones a realizar en las oficinas de farmacia, así como en ordenación sanitaria y farmacéutica, programas de educación sanitaria, promoción de la salud, prevención de la enfermedad y detección de problemas de salud y calidad de la asistencia farmacéutica y uso racional del medicamento”. Esta prueba puntuará hasta 12 puntos y supone más de la tercera parte de lo que aporta la experiencia profesional o cifra parecida a la de los méritos académicos y la formación posgrado.

En lo que se refiere a la experiencia profesional, se mantiene en los mismos 40 puntos que previamente, pero se otorga una mayor puntuación mensual a la experiencia tanto en poblaciones pequeñas. El límite se alcanzaría en menos de 14 años trabajados en un municipio de hasta 750 habitantes, mientras que hacen falta 21 para alcanzarlo en una población de más de 1.500 habitantes.

Además, se incrementa la puntuación por experiencia en servicios de farmacia hospitalaria, atención primaria o centros sociosanitarios, pasando de 0,1 por mes a 0,15. Igualmente se incrementa la puntuación por experiencia profesional en otros ámbitos como la Administración, distribución o cualquier otra actividad para la que sea exigida la titulación de Farmacia.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en