Comparte esta noticia

La Comunidad Valenciana paraliza de momento la segunda dosis a quienes se vacunaron indebidamente

Ana Barceló, consejera valenciana de Sanidad.

DIARIOFARMA  |    28.01.2021 - 19:23

La consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Ana Barceló, ha dado instrucciones para que no se administre “por el momento” la segunda dosis a aquellas personas que se vacunaron indebidamente hace unos días.

Barceló ha cursado una instrucción a la Dirección General de Salud Pública para que adopte las medidas necesarias y dicte las instrucciones pertinentes para que no se administre por el momento dicha dosis.

Paralelamente, la consejera ha solicitado al Comité de Bioética de la Comunidad Valenciana un informe sobre la procedencia o no de completar ahora el proceso de vacunación de las personas afectadas. La decisión definitiva se tomará después de conocer los planteamientos de dicho comité, aunque sus informes no son vinculantes.

Hace unos días, ante una situación similar en Castilla y León, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, informó de la decisión de que la segunda dosis a las personas que se vacunaron indebidamente se les administrará en el momento en que les toque, según el plan de vacunación. Es decir, que en la mayor parte de los casos tendrán que esperar varios meses para recibir la segunda dosis.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz