Comparte esta noticia

Madrid entregará nuevamente dos FFP2 gratis a todos los mayores de 65 años, ante la cepa británica

DIARIOFARMA  |    28.01.2021 - 18:33

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que, a partir de la próxima semana y a través de las oficinas de farmacia, procederá a entregar dos mascarillas de tipo FFP2 a todos los mayores de 65 años de la región.

“Vamos a seguir reforzando las medidas puestas en marcha por este Gobierno y que tanto ha criticado la izquierda por sistema”, ha señalado la presidenta durante su intervención en el Pleno, celebrado este jueves en la Asamblea de Madrid.

La presidenta regional ha asegurado que se trata de continuar con la medida que ya puso en marcha el Ejecutivo autonómico durante el proceso de desescalada, repartiendo inicialmente más de siete millones de mascarillas a toda la población. Primero, hubo dos repartos para todos los madrileños y un tercer y cuarto para este colectivo de personas mayores, en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) y Cofares

Cepa británica

La medida viene a dar respuesta, como ha señalado Díaz Ayuso, a la amenaza que supone la cepa británica y, en consonancia con las medidas que ya se están tomando en otros países de exigir el uso en lugares públicos cerrados con alta concentración de personas de mascarillas FFP2.

“Como estamos sin nadie al volante ya está la Comunidad de Madrid haciendo todo lo posible visto que la cepa británica ha cambiado las reglas del juego”, ha asegurado Díaz Ayuso.

El procedimiento será similar al que se efectuó en la primavera pasada y permitirá retirar las dos mascarillas en las farmacias presentando el DNI/NIE o la tarjeta sanitaria.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *