Terapéutica

Novartis fabricará la vacuna covid-19 de Pfizer desde su planta de Stein

Novartis ha alcanzado un acuerdo con Pfizer para la utilización de las instalaciones que la firma suiza tiene en Stein para la fabricación de Comirnaty, la vacuna covid-19.
Dosis de Cominarty.

Novartis ha alcanzado un acuerdo con Pfizer para la utilización de las instalaciones que la firma helvética tiene en Stein (Suiza) para la fabricación de Comirnaty, la vacuna covid-19.

Según el acuerdo suscrito, Novartis procederá al llenado final de los viales para lo que recibirá el ingrediente activo de ARNm a granel.

Se prevé que esta colaboración pueda iniciarse a partir del segundo trimestre de año, aunque el envío del producto final llegaría en el tercer trimestre.

Tal y como ha explicado Novartis, su equipo de fabricación está en conversaciones con otras compañías para asumir actividades de fabricación como la producción de ARNm, la producción de proteínas terapéuticas y la producción de materias primas para vacunas y terapias covid. Los detalles se darán a conocer una vez que concluyan esas discusiones.

Esta colaboración de Pfizer-BioNtech se suma a otra que se ha anunciado con Sanofi también para acelerar la producción de la vacuna e incrementar el número de dosis disponible.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en