Terapéutica

Bruselas asegura 75 millones de dosis adicionales de la vacuna de Pfizer para el segundo trimestre

“Pfizer-BioNTech entregará 75 millones de dosis adicionales en el segundo trimestre del año y hasta 600 millones en total en 2021”, ha asegurado esta mañana, las presidenta del Comisión Europea Ursula Von der Leyen a través, nuevamente de las redes sociales.
Produccion de vacunas covid de Pfizer

Pfizer-BioNTech entregará 75 millones de dosis adicionales en el segundo trimestre del año y hasta 600 millones en total en 2021”, ha asegurado esta mañana, la presidenta del Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, a través nuevamente de las redes sociales.

El anuncio de la presidenta ha tenido lugar poco antes de la reunión que tiene con la canciller alemana, Angela Merkel y cuya razón de ser es analizar, junto a las compañías que han firmado contratos con la UE para el suministro de vacunas, expliquen los problemas de suministro detectados en el inicio de la campaña, y las acciones que van a llevar a cabo para solucionarlos.

Las palabras de Von der Leyen suponen la confirmación del acuerdo al que la UE y la empresa llegaron a principios de año y con él, cabe prever el la superación del parón de producción que se produjo durante la segunda quincena de enero y que ha provocado una disminución del 40% de la entrega de vacunas a los estados, durante las últimas semanas.

La cifra global de vacunas que va a suministrar Pfizer alcanza los 600 millones de dosis para toda la Unión, después de la renegociación del acuerdo.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en