Profesión

El COF de Barcelona promocionará hábitos saludables con ‘Farmactiva’t’

El Colegio de Farmacéuticos de Barcelona (COFB), a través de la Comisión de Compromiso Social (RSC), ha retomado la campaña ‘Farmactiva’t’ con el objetivo promover hábitos saludables entre los colegiados.

El Colegio de Farmacéuticos de Barcelona (COFB), a través de la Comisión de Compromiso Social (RSC), ha retomado la campaña ‘Farmactiva’t’ con el objetivo promover hábitos saludables entre los colegiados.

La iniciativa, que quedó suspendida como consecuencia de la pandemia, se ha reinventado para adaptarse al contexto actual y ha puesto a disposición de los farmacéuticos diferentes recursos gratuitos relacionados con la actividad física, la alimentación y la gestión emocional.

Los farmacéuticos, durante tres meses, podrán acceder a todos los contenidos registrándose en la plataforma web. A su vez, los recursos que tendrán a su disposición están relacionados con tres grandes ámbitos.

En primer lugar, la actividad física. Con más de 300 vídeos, el colegiado podrá crear en casa un gimnasio a medida, escogiendo el entrenamiento que más se adecúe a sus preferencias según el tipo de ejercicio y el grado de dificultad.

En segundo lugar, la alimentación. A partir de más de 200 recetas, el farmacéutico podrá preparar su menú semanal en el marco de una alimentación saludable.

En tercer lugar, la gestión emocional. A través de los 50 vídeos de mindfulness y diferentes artículos, se ofrecerán diferentes herramientas para gestionar las emociones y ayudar al autoconocimiento.

Según explica el colegio, en tiempos de covid-19 “sufrimos restricciones en diferentes áreas, como pueden ser las interacciones sociales y algunas prácticas de actividad física”. Esto también comporta que debamos vivir situaciones que generan estrés adicional, tanto en el ámbito profesional como en el personal. Por todo ello, Farmactiva’t “se presenta como un recurso que el COFB pone a disposición de los colegiados para ayudarles cuidar de su salud y prevenir enfermedades mediante la incorporación y asimilación, en su día a día, de nuevos hábitos saludables, sobre todo durante la crisis sanitaria actual”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en