Terapéutica

Darias asegura que el único margen para aceptar nuevas vacunas es el que marque la EMA

La ministra de Sanidad ha manifestado hoy en el Congreso, que el único límite para admitir la entrada de nuevas vacunas covid en España vendrá marcado por la decisión de la Agencia Europea del Medicamento (EMA). Darias realiza estas manifestaciones en relación a la posible llegada de la vacuna rusa ‘Sputnik V’.
La ministra Darias durante su intervención en el pleno del Congreso de los Diputados.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha manifestado hoy en el Congreso de los Diputados, que el único límite para admitir la entrada de nuevas vacunas covid en España vendrá marcado por la decisión de la Agencia Europea del Medicamento (EMA). Darias realiza estas manifestaciones en relación a la posible llegada de la vacuna rusa ‘Sputnik V’.

España recibirá “entusiastamente cualquier vacuna que tenga la autorización de la EMA”, ha asegurado Darias, a una pregunta parlamentaria formulada hoy en el pleno del Congreso en relación a si España estaría dispuesta a aceptar la vacuna rusa ante el déficit de vacunas que se está registrando en la Unión Europea.

La ministra ha reiterado el apoyo del Gobierno de España a la estrategia de compra centralizada que está desarrollando la Comisión Europea, y especialmente ha respaldado las “exigencias” que está planteando la Comisaria de Salud, Stella Kyriakides, para mantener los criterios de transparencia con las compañías que han firmado acuerdos de venta con la Comisión.

Igualmente, Darias asegura que el proceso de vacunación en España está avanzando “a pesar de las dificultades” y en relación con el número de dosis que nuestro país recibirá de la compañía AstraZeneca afirma que “aún estamos pendientes” de conocer los datos.

La ministra espera en que “a partir de marzo” se produzca un importante incremento en la llegada de vacunas, “que nos ponga en otro escenario”.

Continuar la senda de Illa

Darias ha mostrado una vez más en el Congreso de los Diputados su intención de mantener la postura continuista con respecto a la senda trazada por su predecesor Salvador Illa.

A preguntas del parlamentario del PP, José Ignacio Echániz, que ha calificado a Illa como “el peor ministro de Sanidad de la historia”, Darias ha demandado al PP, que “se sume a la lucha contra el coronavirus”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en